BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo crear un nuevo calendario en Google Calendar

0
calendario

Organizarse durante el año es importante y para eso necesitas algunas herramientas. Una agenda siempre es importante, pero el uso de un calendario nunca está de más. Siempre puedes tener uno por casa pequeño o en la pared, pero cada quien tiene en su bolsillo un móvil y aplicaciones para organizarse el día como puede ser Google Calendar. Hoy te vamos a enseñar a crear un nuevo espacio para apuntar tus citas.

Cómo crear un nuevo calendario

Google Calendar es una de las herramientas de organización y productividad más extendidas. Su función está destinada a la organización, a que tengas a la vista todos los eventos de la semana o mes en función a lo que te guste ver, pero existe una forma de generar más calendarios dentro de Google Calendar. Si, solo hay uno, pero puedes generar todos los que quieras.

Por defecto, tienes el calendario festivo y el de cumpleaños siempre que dispongas de ellos, pero tienes la posibilidad de añadir algunos más. Esto lo puedes hacer siguiendo los siguientes pasos:

  • Abre Google Calendar
  • Ve a la columna izquierda
  • En el último punto, encontrarás la función de añadir un nuevo calendario
  • Selecciona el nombre y el color

Esto último es muy importante, especialmente el color. Gracias a este puedes asociar algo a un color determinado y te será más sencillo filtrar todos los acontecimientos en una semana o mes. Después de ver este truco, debes saber que cada vez que generes un nuevo evento puedes asignarlo a uno de tus nuevos calendarios.

¿Se puede compartir un calendario de Calendar?

Uno de los los trucos de Google es el de crear unos nuevos calendarios en tu aplicación. Pero puede que la pregunta que te estés haciendo es si puedes compartir uno de esos calendarios con otros usuarios. La respuesta es un claro si y, dependiendo de las condiciones, pueden solo ver esos calendarios o bien editarlos siempre que sean necesario.

Para ello tienes que irte a la sección de tus calendarios y seguir los siguientes casos:

  • Entra en Calendar
  • Selecciona la función de compartir
  • Ve a Permisos de acceso
  • Encuentra la función Compartir con determinadas personas

Aquí solo tienes que elegir a quienes quieres dar acceso e incluso puedes mandar un enlace para que lo vean.