Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung no irá presencialmente al Mobile World Congress 2021

La compañía coreana ha tomado la decisión de retirarse presencialmente del evento, y sólo estará de forma remota.

Actualizado a
Samsung no irá presencialmente al Mobile World Congress 2021

En febrero de 2020, la idea de cancelar un evento de la magnitud del Mobile World Congress por una crisis sanitaria en Asia era algo disparatado en la mente de muchos, pero la gravedad de la situación y la capacidad de contagio tan elevada de la COVID-19 hizo que empezasen a surgir los rumores, las informaciones ‘sotto vocce’.

El éxodo en el MWC 2020

Nadie quería acudir y contagiarse, y la GSMA aseguraba que habían “implantando medidas de salud adicionales para el MWC 2020 y continuaremos buscando el consejo médico de expertos de manera frecuente”, pero que de cancelarlo nada.

Y entonces empezó el éxodo de compañías participantes, un éxodo que cuando empezó a incluir (o sugerir) nombres como Nokia, NTT Docomo, LG, Sony, Orange, Telefónica, Vodafone o BT, hizo que la directiva detrás del Mobile World Congress se reuniera de emergencia y tomase una decisión histórica: Cancelar el MWC 2020, lo que lo convirtió en uno de los primeros grandes eventos mundiales en ser cancelado por un coronavirus que en Europa veíamos distante y como algo que no llegaría a nuestras fronteras.

Ericsson, la primera en 2021 en abandonar el barco

 A inicios del pasado mes de marzo, cuando se anunció la fecha del MWC 2021 para el 28 de junio al 1 de julio, la historia empezó a repetirse, y caía la primera compañía: Ericsson, el fabricante sueco de Telecomunicaciones, anunciaba que no acudirá al Mobile World Congress de este año debido a la pandemia actual que seguimos viviendo.

Según un comunicado, “En vista de los continuos efectos del Covid-19 y teniendo en cuenta que nuestra principal responsabilidad es la salud y el bienestar de nuestra gente, hemos decidido no participar en el MWC 2021”. Ericsson, que en 2020 fue de los primeros en anunciar que no iba a ir al MWC de ese año, espera volver a participar en futuros eventos y seguir colaborando estrechamente con la GSMA, la asociación que engloba a la industria de la telefonía móvil, y sus socios del sector.

Al día siguiente, en apenas 24 horas, dos compañías más decidían seguir a Ericsson y anunciar que no iban a acudir al evento: Nokia y Sony. Y hoy, cuando estamos a mes y medio de que el Mobile 2021 sea inaugurado, es una de las compañías líderes del sector la que hace un anuncio importante.

Samsung se cae del MWC 21, a medias

El fabricante coreano de teléfonos móviles Samsung Electronics ha anunciado este martes que "no estará de forma presencial en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil que se celebrará en Barcelona el próximo mes", aunque sí lo estará de forma remota debido a la preocupación por los virus.

"La salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es nuestra prioridad número uno, por lo que hemos tomado la decisión de no exponer en persona en el Mobile World Congress de este año", dijo Samsung en un comunicado enviado por correo electrónico a la agencia Reuters. 

Por tanto, Samsung no estará de forma física en el MCW 2021, pero sí de manera remota. Como decimos, estamos a mes y medio más o menos del inicio de Mobile, que se ha blindado para proteger el aforo presencial que irá a Barcelona, ¿qué otras compañías seguirán a Ericsson y no irán, o a Samsung e irán sólo de forma remota?