BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Instagram y Messenger reciben la novedad que queremos en WhatsApp

Facebook anuncia nuevas funciones para ambas aplicaciones, entre ellas la de enviar audios de forma más cómoda.

Instagram y Messenger reciben la novedad que queremos en WhatsApp

Hace 8 años ya, WhatsApp introdujo una función que al principio es de esas que nadie quería usar, pero que poco ha poco fue pillando auge. Y al final ha vuelto a cambiar la forma en que nos comunicamos: Se acabaron los mensajes escritos, hola notas de voz. Y es que los audios por WhatsApp son tan rápidos como fáciles de grabar y enviar, aunque su problema principal es que tenemos que mantener el botón del micro pulsado.

Enviar audios sin mantener el botón pulsado

Esta capacidad de enviar notas de audio también la comparten otras dos aplicaciones de Facebook como son Instagram y Messenger, que van a recibir varias novedades entre las que se incluyen una de las más deseadas en WhatsApp: poder enviar audios de forma más sencilla. ¿Cómo? Porque ahora ya no es necesario mantener pulsado el micrófono.

La opción Tocar para grabar te permite darle al botón una sola vez -igual que si por ejemplo grabases un vídeo- para que este empiece a grabar la nota de audio. Y luego dale otra vez para detener la grabación una vez hayas terminado. Es una opción más tipo ‘manos libres’ que te permite hacer otras cosas mientras grabas el mensaje, y termina de una vez con esa sensación de tener que mantener el dedo pulsado.

¿Para cuándo en WhatsApp?

La función está estrenada en Messenger, y llegará “pronto” a Instagram -dentro de los mensajes directos. La duda es, ¿cuándo la tendremos en Whatsapp, que es la principal app de Facebook en la que más se usan las notas de voz? No lo sabemos por desgracia, así que tendremos que esperar. A continuación el resto de novedades que saldrán para Instagram y Messenger:

Temas de Chat de Star Wars

Los fans de La Guerra de las Galaxias y de Selena: La Serie de Netflix están de enhorabuena, porque Messenger ha introducido nuevos temas de chat para personalizar tus conversaciones. Ahora puedes chatear en la oscuridad del espacio profundo o sumergirte en las flores moradas del legado de Selena.

Para activar el tema de chat de Star Wars o Selena: la serie en Messenger e Instagram, accede a la configuración de tu chat y toca "Tema".

Celebrando el Mes de la Herencia Americana del Pacífico Asiático

Facebook ha introducido nuevos stickers de cámara en Messenger y Messenger Kids que celebran “la diversidad y el impacto de los asiáticos e isleños del Pacífico (API)”. Puedes utilizar uno de los cuatro stickers de cámara de Messenger para apoyar y concienciar sobre temas clave importantes para la comunidad API.

Los niños pueden explorar la riqueza y la diversidad de tradiciones, historias y culturas únicas de los países asiáticos y de las islas del Pacífico a través de una serie de pegatinas para la cámara de Messenger Kids, que cuentan con una sencilla guía de referencia de pegatinas para ayudar a los padres a tener conversaciones más profundas con sus hijos sobre las culturas API.

Mejores formas de expresarse

Instagram es una plataforma que da prioridad a lo visual. Conscientes de ello, Facebook ha añadido la posibilidad de enviar una respuesta visual en los mensajes de texto de Instagram en iOS a un contenido con otra foto o vídeo de tu elección (próximamente en Android). Solo tienes que tocar el icono de la cámara para responder con una foto o un vídeo propio.

¿Me han leído en Instagram?

No hay nada que provoque más ansiedad que esperar a ver si tus mensajes han sido leídos. En Instagram, ahora tienes la posibilidad de ver si tus amigos han visto tus mensajes con la función de estados vistos de la bandeja de entrada. Después de enviar un mensaje, busca un fragmento de texto que confirme que tu amigo lo ha hecho.

Bandeja de entrada limpia y ordenada

La mayoría de la gente quiere archivar los hilos inactivos para mantener sus chats ordenados, a la vez que permite acceder a ellos para futuras consultas. Con esto en mente, la app de Meseenger tiene ahora la función de deslizar para archivar, y así mantener la bandeja de entrada despejada rápidamente.

Junto a esto tenemos una nueva carpeta de Chats archivados en el móvil para permitir a los usuarios encontrar sus chats antiguos. En lugar de tener que buscar manualmente las conversaciones archivadas en tu teléfono, sólo tienes que tocar tu foto de perfil y seleccionar "Chats archivados" para obtener una lista completa de las conversaciones archivadas.