Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESTRENOS DE LA SEMANA

Los 40 estrenos de la semana en Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney+ 1-9 mayo

Repasamos las nuevas series y películas de estreno que inician el nuevo mes en las plataformas VOD.

Actualizado a
Los 40 estrenos de la semana en Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney+ 1-9 mayo

Con otro año que promete pasarte tan volando, estamos a mayo de 2021 ya, a las puertas del verano como quien dice y de una temporada estival imposible de adivinar cómo transcurrirá ahora que las vacunaciones masivas están cogiendo ‘momentum’. Pero lo que nunca nos fallan son los servicios de contenido VOD bajo demanda, y hoy es lunes y primera semana de mayo, lo que significa una cosa: Nuevos estrenos.

En Netflix tenemos la segunda parte de Selena, la nueva serie dedicada a la mítica cantante latina Selena Quintanilla-Pérez que murió trágicamente con apenas 24 años en la cresta de su popularidad y dio lugar a uno de los juicios más mediáticos de los 90 junto al de O.J. Simpson. También se estrena Jupiter’s Legacy, en la que Netflix acude al popular y gamberro Mark Millar (Kingsman, Kick-Ass, Wanted) para adaptar una de sus novelas gráficas. Jupiter’s Legacy es la historia de una generación de superhéroes que debe pasarles el testigo de la protección de la humanidad a sus hijos, y ahí empiezan los problemas.

Por parte de HBO España tenemos el final de POSE: la serie co-creada por Ryan Murphy que ha hecho historia en la historia de la televisión dando visibilidad a la comunidad LGTBIQ+ estrena su tercera y última temporada el próximo día 3. Más superhéroes con DC Legends of Tomorrow, y el final del thriller de investigación Blindspot.

Por Movistar tenemos Bill y Ted salvan el universo, la tercera entrega de la duología de culto de los 80-90 y una comedia gamberra pero sin caer en lo escatológico, y con mucho más corazoncito y moraleja (que no moralina) de lo que a simple vista se ve. Bill & Ted 3 llega esta semana junto a otro destacado como es Belgravia, la nueva serie de Julian Fellowes, el creador de Downton Abbey, sin salir de la época de la Inglaterra victoriana.

Y sin duda, una de las citas de la semana está en Disney+ con Star Wars La Mala Remesa, claramente influenciada por The Mandalorian -lo mejor que le ha pasado al universo Star Wars en años-, que nos presenta un grupo de mercenarios que operan al margen del naciente Imperio -y los nacientes rebeldes- justo tras las Guerras Clon.

NETFLIX 1 - 9 mayo

SERIES

4 mayo

Selena: La serie (parte 2)

7 mayo

Jupiter’s Legacy

Girl from Nowhere, temporada 2

9 mayo

Vincenzo

PELÍCULAS

6 mayo

Y mañana el mundo entero

7 mayor

Monstruo

El cuentakilómetros

9 mayo

Super Me

DOCUMENTALES

5 mayo

Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos


HBO ESPAÑA

SERIES

3 de Mayo


POSE, temporada final


En esta última temporada, estamos en 1994 y el ballroom es un recuerdo lejano para Blanca, que lucha por equilibrar ser madre con tener pareja y su nuevo trabajo como asistente de enfermera. Mientras tanto, a medida que el SIDA se convierte en la principal causa de muerte entre los estadounidenses de entre 25 y 44 años, Pray Tell se enfrenta a problemas de salud inesperados.

4 de Mayo


DC LEGENDS OF TOMORROW, temporada 6

7 de Mayo


BLINDSPOT, temporada final

PELÍCULAS

1 de Mayo

BATMAN BEGINS


EL CABALLERO OSCURO


EL CABALLERO OSCURO. LA LEYENDA RENACE

SHERLOCK HOLMES


SHERLOCK HOLMES. JUEGO DE SOMBRAS


SPY GAME

8 de Mayo


LA JUNGLA

HBO KIDS

7 de Mayo

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

MASCOTAS

CLARENCE, temporada 1


MOVISTAR+

PELÍCULAS

1 mayo

Burden. Estreno Directo

22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Mike Burden, un joven miembro del Ku Klux Klan en los años 90 abre una tienda museo de la organización racista en un pueblo de Carolina del Sur. Influenciado por Judy, su nueva novia y madre soltera, decidirá abandonar su violento pasado con la ayuda de un reverendo afroamericano, mientras se enfrenta a su manipulador padre y líder del KKK.

2 mayo

Rifkin's Festival

Bajo demanda. Woody Allen dirige y escribe esta comedia romántica ambientada durante la celebración del Festival de San Sebastián. Protagonizada por Wallace Shawn, Gina Gershon, Elena Anaya, Christoph Waltz, Sergi López y Louis Garrel.

5 mayo

Mantén la calma

Cine inédito 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Drama familiar y 'thriller' criminal se unen en esta adaptación de uno de los relatos del libro "Glanbeigh", del prestigioso escritor irlandés Colin Barrett. La película sigue a un exboxeador reconvertido en matón de una familia de narcotraficantes.

7 mayo

Bill y Ted salvan el universo

Estreno Directo 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). En colaboración con MGM. Comedia gamberra. Tras Las alucinantes aventuras de Bill y Ted (1989) y El viaje alucinante de Bill y Ted (1991) –disponible en Movistar+–, llega el cierre de la delirante trilogía protagonizada por Alex Winter y Keanu Reeves, dos aspirantes a estrellas de rock que ahora a sus 40 años son padres de familia e intentan escribir esa canción que les permita cumplir con su destino que no es otro que salvar el universo.

SERIES

5 mayo

Harrow. Temporada 3

22:00h en AXN (dial 14). Enfrentándose al dolor por la pérdida de un hijo que nunca conoció, Harrow se sumerge en su trabajo y debe investigar el violento apuñalamiento de un vagabundo.

7 mayo

Belgravia. Temporada 1

22:30h en Movistar Series (dial 11). Belgravia es una historia de secretos guardados bajo llave, mentiras y escándalos que salpican a la alta sociedad en el distrito más chic de Londres. La serie es la adaptación de la novela homónima del escritor y guionista Julian Fellowes, experto en historias de época en tierras inglesas.

DOCUMENTALES

4 mayo

Comer para salvar el planeta

21:00h en #0 (dial 7). Los alimentos son una gran fuente de emisiones de gases de efecto invernadero y tienen un gran impacto en el medioambiente. Este documental de BBC reúne a cinco celebridades británicas que se sientan juntas a cenar para descubrir cuánto dióxido de carbono genera lo que comen. Además, reciben prácticos consejos sobre alimentación ecológica.

5 mayo

Famosos en peligro con Bear Grylls

22:00h en National Gerographic (dial 70). Bear Grylls y un famoso se enfrentan a pruebas implacables en la naturaleza. Juntos deberán tomar las decisiones adecuadas para salir con vida de las situaciones más extremas e inverosímiles.

8 mayo

David Attenborough: una vida extraordinaria

19:13h en #0 (dial 7). Este documental de ITV presenta el retrato de uno de los divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión, Sir David Attenborough. Recrea su extraordinaria vida desde su niñez como cazador de fósiles, sus primeros años como presentador, hasta los muchos programas innovadores que cambiaron la programación de Historia Natural al ser pionero en el uso de tecnología como 3D y 4K. 


AMAZON PRIME VIDEO

PELÍCULAS

1 mayo

Chick Fight

4 mayo

The Queen (La Reina)

6 mayo

Juliet, Desnuda

9 mayo

Nación cautiva

DOCUMENTALES

7 mayo

The Boy from Medellín


DISNEY+

SERIES

4 mayo

Star Wars: La Remesa Mala

7 mayo

Padre Made in USA

Estación 19, temporadas 1-3 y estreno de la 4 en formato semanal

 

FILMIN

SERIES

4 mayo

Una Conspiración Sueca

Comedia conspiranoica que bebe de las teorías sobre el misterioso asesinato de Olof Palme. Un magnético desfile de peligros, personajes ambiguos y situaciones rarunas. Mejor Serie de Serielizados Fest 2020.

6 mayo

El Terrat: Los primeros 30

Andreu Buenafuente repasa su trayectoria personal y profesional, y las tres décadas de su productora, en una conversación muy personal con su amigo Frankie De Leonardis, que ofrecemos en estreno semanal.

PELÍCULAS

7 mayo

Un niño culpable

¿Puede un niño asesinar a sangre fría? Es sobre lo que reflexiona esta película inspirada en el caso real de los hermanos Jerome y Joshua Ellis que cuestiona la edad mínima de responsabilidad penal en Reino Unido.

DOCUMENTALES

6 mayo

He Dreams of Giants

Casi dos décadas después de la premiada "Lost in La Mancha", Louis Pepe y Keith Fulton ponen fin a una odisea, llegando a la claqueta final del rodaje más accidente de la historia del cine: el Quijote de Terry Gilliam.