Compañía clásica

Konami no irá al E3 2021, pero tiene "varios proyectos clave en desarrollo"

La compañia nipona sorprende declarando que, a pesar de ausentarse de la feria angelina, tiene en desarrollo varios proyectos de videojuegos.

Después de varios años donde parecía que el único interés de Konami eran las pachinkos, por fin algo se está moviendo en la compañía nipona. A los contínuos rumores de un remake de Metal Gear Solid y un nuevo juego editado, ahora se suman unas declaraciones oficiales por las cuales aseguran que, a pesar de ausentarse del próximo E3 2021, "hay varios proyectos clave en desarrollo".

Así lo han afirmado desde un comunicado oficial de donde desprendemos ambas noticias importantes. Por un lado, que Konami no hará acto de presencia en la feria angelina, que tendrá lugar entre lós días 12 y 15 de junio, y por el otro, que hay videojuegos en desarrollo.

"Debido a los tiempos, no estaremos listos para estar presentes en el E3 este año", dicen desde la editora, entre otros. "Queremos asegurar a nuestros fans que tenemos en desarrollo un número de proyectos clave, así que por favor, permaneced atentos a actualizaciones en los próximos meses. No participamos este año, pero tenemos mucho respeto por la ESA y sabemos que 2021 será un gran éxito. Continuaremos apoyando a la ESA deseamos lo mejor a los participantes en el show".

¿En qué trabaja Konami?

Sin embargo, en ningún momento en los últimos tiempos ha trascendido ninguno de esos proyectos. Es seguro que Konami trabaja en la próxima entrega de Pro Evolution Soccer, ya que de hecho, la franquicia se ha hecho ahora con los derechos en exclusiva del Napoles, tras arrebatarle los de Juventus y Roma a Electronic Arts, que a pesar de todo, aún mantiene, también en exclusiva, los jugosos derechos de la Premier League.

A partir de ahí, cabe esperar que la compañía trabaje en algunas de sus IP más populares, entre las que destacan, ni más ni menos, que Castlevania, Metal Gear o Silent Hill, de las cuales no se tiene noticia desde hace ya demasiado tiempo.