Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DISNEY+ MAYO

Disney+: series y películas de estreno mayo 2021: Cruella, Star Wars La Remesa Mala

Repasamos los títulos que Disney+ y su nueva plataforma Star traen este mes, con títulos muy potentes.

Actualizado a
Disney+: series y películas de estreno mayo 2021: Cruella, Star Wars La Remesa Mala

Puede que en volumen no sea cada mes como su contrapartida americana o como otras VOD, pero Disney+ lleva unos meses en España que no para, y tras el clásico Disney nº 61 de Raya y el último dragón, el final de Wandavision, el estreno de Falcon y el Soldado de Invierno, y la vuelta de Somos los Mejores, este mayo lanza otra de esas series que vimos en el último gran evento Disney y que tanto llamó la atención: Star Wars The Bad Batch.

Con The Clone Wars ya finiquitada, Disney ha sabido aprovechar el estilo para sacarse de la manga una nueva serie de animación basada en Star Wars y además con una premisa interesante. Porque Star Wars La Remesa Mala se inspira en The Mandalorian -lo mejor que le ha pasado al universo Star Wars desde ¿el épico final del Episodio III?-, y nos presenta un grupo de mercenarios que operan al margen del naciente Imperio -y los nacientes rebeldes- justo tras las Guerras Clon.

Y ya bajo la batuta Disney, vuelven Los Simpson con su temporada 32, que arranca motores el 14 de mayo e irá a capítulo por semana. Se estrena la serie Marvel: MODOK, basada en el clásico supervillano sesentero que afronta una crisis de mediana edad, y tenemos la llegada de Rebel, inspirada en la historia real de Erin Brockovich -que dio pie a un film con Julia Roberts ganando el Oscar-, con Annie ‘Rebel’ Bello, una abogada sin título pero resolutiva y divertida.

Ahora, el mega-estreno del mes tiene nombre propio: Cruella, porque es en mayo cuando llega a los cines y también al canal de Disney+ el nuevo film live action de la casa, que no adapta 101 dálmatas (de nuevo) pero se inspira en uno de sus personajes y a la postre de las villanas más icónicas Disney: Cruella de Vil. En Cruella veremos una precuela de la juventud del personaje en un film que apuesta bien convirtiéndola en una especie de Harley Quinn Disneyana. Una villana, pero con encanto.

Y de postre Logan, el adiós de Hugh Jackman a su icónico Lobezno y una de las mejores cintas de superhéroes del género, dramática, violenta y absolutamente crepuscular, con final triste y perfecto. Una maravilla que incluso Deadpool 2 parodia pero desde el respeto.

SERIES

4 mayo

Star Wars: La Remesa Mala

7 mayo

Padre Made in USA

Estación 19, temporadas 1-3 y estreno de la 4 en formato semanal

14 mayo

Los Simpson, temporada 32

Scrubs

High School Musical: El Musical: La Serie, temporada 2

21 mayo

Marvel: M.O.D.O.K.

Big Sky

Mentes Criminales

28 mayo

Rebel

New Girl

PELÍCULAS

28 mayo

Cruella

Launchpad

Logan

DOCUMENTALES

14 mayo

Genius: Picasso