BeTech: noticias de tecnología

NETFLIX

Netflix comienza el despliegue de su función Reproducir algo

La aplicación de video bajo demanda ya empieza la distribución de su función de reproducción aleatoria.

netflix

A veces tener una amplia biblioteca de contenido resulta un tanto agotador para muchos usuarios. Puede no tengas ese problema cuando tienes muchas series o películas que pendientes de ver, pero cuando llega ese momento da un poco de pereza ver todo el catálogo y encontrar algo que te parezca interesante. Para estos momentos tendrás a mano la función de Reproducir algo de Netflix.

Netflix elige por ti tu próxima serie o película

Cuando se trata de elegir un contenido que ver en Internet tienes dos opciones: la primera es la mejor de todas porque tienes claro lo que quieres ver. Entonces solo tienes que hacer un par de clics y en seguida ya lo estás viendo. La segunda opción es la más perezosa de todas y es cuando no tienes nada que ver. En este caso debes tener en cuenta que en Internet siempre encuentras sugerencias, pero ahora es Netflix la que te da la solución directamente.

Allá por el mes de agosto de 2020 supimos de la llegada de la función Reproducir algo, una característica con la que Netflix te da un programa al azar de todos los que tiene por si no tienes claro qué ver. Esta característica estará disponible en primer lugar para la app dedicada en televisión, pero será cuestión de tiempo que llegue al resto de versiones para que sus usuarios gocen de esta novedad.

Según Engadget, la aplicación tendrá varios lugares donde colocar esta característica. Uno es en la décima fila de la página de inicio de Netflix, una en la que es difícil llegar si es que de verdad no tienes nada que ver. La otra será debajo del nombre de tu perfil y un tercer sitio será en el menú de navegación lateral izquierdo.

¿Acertará Netflix en su elección?

Netflix ha comenzado el despliegue de la función Reproducir algo. Próximamente lo veremos, ya que el hecho de su llegada no implica que llegue a todas las regiones por igual. Como te decíamos al principio si ves Netflix en tu televisión tendrás acceso aquí antes que en otras apps.

Pero la gran pregunta es si el algoritmo acertará en su elección. Este te suele decir las recomendaciones relacionadas con tus gustos y los programas ya vistos, pero ahí tiene margen de error. Lo más probable es que lance alguno de los programas recomendados coincidiendo con tus gustos y los que más se han visto, aunque en cada caso puede que funcione de forma distinta.