Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Valoración positiva

DiRT 5 aumenta su número de jugadores en Xbox Game Pass: “Fue una locura”

Codemasters hace una lectura positva de la incursión del videojuego en el servicio de Microsoft, que cuenta con 23 millones de jugadores suscritos.

Actualizado a
DiRT 5 aumenta su número de jugadores en Xbox Game Pass: “Fue una locura”

La llegada de DiRT 5 a Xbox Game Pass el pasado mes de febrero se ha traducido en un incremento significativo en su cifra de jugadores. Disponible para usuarios suscritos en las modalidades de Xbox One, Xbox Series X|S y xCloud (Xbox Cloud Gaming), el título de Codemasters ha encontrado un nuevo hogar después de un lanzamiento con menor éxito del deseado.

Ha sido absolutamente fantástico. Simplemente fantástico”, ha comentado en el podcast GameOnDaily el director técnico de DiRT 5, David Srpingate, en voz de Codemasters, que ha sido recientemente adquirida por Electronic Arts. “En cuanto a jugadores, no voy a decir una cifra porque estoy seguro de que me equivocaré, pero fue sorprendentemente enorme. Fue una locura”, asevera. El juego encontró un escaparate que cuenta actualmente con unos 23 millones de miembros suscritos.

DiRT 5
Ampliar
DiRT 5

“Nos alegramos mucho de ver ese nivel de compromiso, fue realmente genial ver que tenía un efecto tan positivo en el juego y en la forma en que se habla de él”, amplía, en relación a la bienvenida de DiRT 5 en Xbox Game Pass. Aclara, asimismo, que las cifras de la primera semana ya no son tan “masivas”, pero que se mantiene con estabilidad y “unas cifras realmente buenas” de jugadores.

Como contexto, en Steam sus cifras son realmente bajas, con menos de 100 jugadores concurrentes diarios, según recoge la base de datos de SteamCharts.

Xbox Game Pass en abril de 2021
Ampliar
Xbox Game Pass en abril de 2021

DiRT 5, una de las mejores entregas de la saga de Codemasters

DiRT 5 nos gustó mucho desde su estreno, pero tuvo ciertos problemas técnicos que empañaron un resultado actualmente muy, muy superior. Pudimos analizarlo en Xbox One y Xbox Series X y S; es en estas dos últimas donde brilla con más fuerza gracias a su despliegue visual, tiempos de carga reducidos y un control que sigue siendo excelente dentro de las propuestas de videojuegos arcade.

“DiRT sigue siendo DiRT, un episodio que toma lo mejor de las tres primeras entregas numeradas y que no se olvida de aportar el excelente diseño de escenarios de la vertiente Rally”. De DiRt 5 destacamos su jugabilidad, impecable, así como la notable mezcla entre arcade y rally, un modo trayectoria muy profundo y artísticamente soberbio.

DiRT 5 está disponible en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X|S. Los miembros suscritos a Xbox Game Pass pueden acceder a él sin coste adicional.

Fuente | GameOnDaily vía PureXbox; referencias: SteamCharts

Dirt 5

  • PC
  • STD
  • PS4
  • PS5
  • XBO
  • XBS
  • Conducción

Dirt 5 es una nueva entrega de la famosa saga de conducción y rallies a cargo de Codemasters para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia. La experiencia todoterreno más audaz de todos los tiempos, con un modo Carrera plagado de estrellas, pantalla dividida para cuatro jugadores, innovadores modos en línea, editor de diseños distintivos y mucho más. Abre camino en circuitos mundiales de grava, hielo, nieve y arena, con vehículos que abarcan desde los emblemáticos coches de rallies hasta camionetas e iconos de GT.

Carátula de Dirt 5
8