Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TELEGRAM

Novedades Telegram: llegan los chats de voz programados y los pagos 2.0

Llegan nuevas características a la aplicación de mensajería como un nuevo reproductor, un sistema de chats de voz programados y de pagos.

Actualizado a
Novedades Telegram: llegan los chats de voz programados y los pagos 2.0

Las aplicaciones de mensajería están muy presentes en los smartphones de todo el mundo. Solo tienes que elegir una e instalarla en tu terminal para empezar a hablar con las personas que también la tengan. Telegram es una de estas opciones y además de una de las avanzadas del mercado. Ahora tendrá más ventajas que utilizar en la aplicación como un nuevo sistema de pagos o los mensajes de audio programados.

Llegan los chats de voz programados a Telegram

Una de las cosas que llama la atención de las novedades de Telegram es la llegada de los chat de voz programados. Todo el mundo sabe cómo enviar una nota de audio a un contacto, pero ahora no solo será cuestión de grabar y enviar, si no que tú puedes elegir cuándo puedes mandarlo. Esto estará disponible para los administradores de los grupos, quienes pondrán fecha y hora para empezar el chat. Los participantes tendrán una cuenta regresiva que indicará cuándo se activará.

Los administradores pueden programar un chat de voz desde la página de perfil de su grupo o canal:

- En Android: Toca el icono de los tres puntos en horizontal > Iniciar chat de voz > Programar chat de voz

Ampliar

- En iOS: Toca el botón de chat de voz y selecciona Programar chat de voz.

No te preocupes, el chat de voz no comenzará automáticamente cuando la cuenta regresiva llegue a cero. Sólo empezará cuando un administrador toque el botón Iniciar ahora.

Ampliar

Novedades multimedia

El apartado Multimedia de Telegram también es muy importante y aquí es donde ha puesto más atención. Ahora no necesitarás abrir una foto para hacerle zoom, simplemente debes pellizcar la pantalla para activarlo. Por otro lado, los videos que te envían los verás en un nuevo reproductor. Este tendrá como objeto nuevos controles de reproducción que recuerdan mucho a los de YouTube. Y es que puedes avanzar o retroceder el tiempo pulsado en los laterales de la pantalla en función de lo que necesites.

Pagos 2.0

Otro de los atractivos de la nueva versión de Telegram son los llamados pagos 2.0. Desde ya, los comerciantes pueden aceptar pagos con tarjeta de crédito de forma nativa en cualquier tipo de chat, usando 8 proveedores de pago integrados de terceros como Stripe. Los compradores pueden añadir una propina además.

Los pagos pueden ser realizados desde cualquier app, incluyendo apps para computadoras. La compañía ha hecho hincapié en que Telegram no recibe comisiones y no almacena datos de pagos o transacciones. La información de la tarjeta de crédito se envía directamente al proveedor de pago y la información de envío se comparte con el comerciante para que te pueda enviar el producto.

Miniperfiles de chats de voz

Los miniperfiles para los chats de voz te permiten saber con quién estás hablando en cada momento. Lo mejor es que ahora estarán disponibles mientras que hablas con esos usuarios y además puedes cambiar tanto la imagen como la bio del tuyo para que se te reconozca en todo momento.

Descarga directa para Android

Si lo tuyo son las aplicaciones, también puedes descargar nuestra app para Android directamente desde telegram.org. Las apps instaladas desde el sitio web se actualizarán automáticamente a la última versión. Es probable que recibas las nuevas versiones varios días o semanas más rápido por esta vía ya que no tendrás que esperar a que las actualizaciones sean revisadas por la tienda.

Pellizca para hacer zoom

Las fotos y videos ahora pueden expandirse directamente desde el chat. Simplemente pellizca para hacer zoom de inmediato, sin tener que tocar el elemento para abrir el visor de multimedia.

Reproductor de video mejorado

Cuando estés viendo un video en el reproductor de multimedia en iOS, mantén pulsado los botones + o - 15s para adelantar o retroceder rápidamente. En Android mantén pulsado el lado derecho o izquierdo de la pantalla para hacer lo mismo, o haz un toque doble para saltar 10 segundos en cualquier dirección.

Otras novedades de Telegram

No podemos acabar la ristra de novedades de Telegram sin hacer al menos mención a la nueva descarga directa de Android desde la web. Por otro lado llegan dos nuevas versiones web que son las llamadas K y Z que son compatibles con todas las características desplegadas hasta la fecha.