Premios Oscar

Oscars 2021: Dónde y cómo ver Soul (Pixar), Oscar a Mejor Película de Animación

La cinta de Pete Docter se lleva no solo el Oscar a Mejor Película de Animación, sino también Mejor Banda Sonora. Os contamos cómo verla en streaming online.

Soul, la última película de Pixar, se ha llevado el Premio Oscar a Mejor Película de Animación en la gala de los Premios de la Academia celebrada en la madrugada de este lunes. La entrega, que ha tenido lugar en dos sedes —el tradicional Dolby Theatre y la estación de tren Union Station en Los Ángeles— ha revelado su lista de ganadores de todas las categorías de premios. En lo relativo al cine de animación, Pixar lo ha vuelto a hacer. Os contamos dónde y cómo ver Soul en streaming online.

Soul, un poco de Jazz para la Mejor Banda Sonora de los Premios Oscar

Disney+ es la plataforma donde debéis suscribiros para ver Soul en cualquier dispositivo, en alta definición y con una amplia gama de idiomas seleccionables. La plataforma cuenta ya con más de 100 millones de suscriptores y cuenta en su catálogo con decenas (cientos) de películas y series de Disney, Marvel, Star Wars, Pixar, National Geographic y otras de corte más adulto a través del subcanal Star, donde encontramos Perdidos, Cómo conocí a vuestra madre, Los Simpson y muchas más. Basta con suscribirse a Disney+ y descargar la aplicación en dispositivos móviles, Smart TV, navegador web o consolas PlayStation y Xbox.

El Oscar a Mejor Banda Sonora se lo ha llevado también Soul, un galardón que se atribuye a las figuras de Trent Reznor, Atticus Ross y Jonathan Batiste por sus composiciones para la celebrada película. Tras superar a otros rivales como Worlfwalkers, de Tomm Moore y Ross Stewart, Soul es de nuevo noticia y recupera el protagonismo del jazz.

Disney+ es la respuesta para aquellos que se pregunten dónde ver la película. El nuevo éxito de Pixar es una obra adulta, la primera del estudio con un protagonista negro, y nos habla sobre un músico dedicado a la enseñanza que, nada más empezar, sufre un accidente mortal. Todo lo demás es una lección de vida con multitud de lecturas; depende de cada cuál sacar una interpretación u otra, pues su mensaje es válido tanto para jóvenes como para no tan jóvenes. De hecho, como en toda obra cultura, hay quienes no disfrutaron de Soul.

Referencias | Disney+