BeTech: noticias de tecnología

GANADORAS OSCARS ONLINE

Nomadland: cómo ver online la película ganadora del Óscar y las otras nominadas

Te contamos en qué plataformas VOD puedes ver las cintas que han sido las protagonistas de la 93ª edición de los premios.

Nomadland: cómo ver online la película ganadora del Óscar y las otras nominadas

En una de las ediciones más atípicas -por no decir la que más- que se recuerdan, provocada por descontado por la crisis pandémica que seguimos viviendo, anoche se celebró la 93ª Gala de los Premios Oscar 2021. Y si el año pasado vimos la gran sorpresa al ver que Parásitos de Bon Joon-ho se alzaba con el galardón -más aún teniendo en cuenta que es una cinta surcoreana, filmada y hablada en surcoreano-, este hemos tenido otra igual de agradable.

Cómo ver online la película ganadora del Óscar 2021

Y es que, por desgracia, en 93 años sólo 2 mujeres han alzado la dorada estatuilla, toda una injusticia que se está corrigiendo, aunque a ritmo extremadamente lento. Porque Chloé Zhao, ganadora del Oscar a la mejor dirección por Nomadland -más que justa ganadora también con el premio a Frances McDormand, pilar absoluto del film-, ha obtenido el premio 7 años después que la siempre excelente Kathryn Bigelow lo alzase. Una brecha de siete años de diferencia que esperemos se reduzca en los siguientes años.

Por otro lado, aunque las quinielas apostaban por que Chadwick Boseman se llevase el Óscar póstumo -su muerte fue tan inesperada y ha tenido tanto eco como la de Heath Ledger en 2008-, ha sido el veterano Anthony Hopkins, que lleva una vida demostrando lo enorme actor que es, el que 30 años después de su escalofriante e icónico Hannibal Lecter de El Silencio de los Corderos se ha vuelto a llevar el premio al mejor actor por su desgarradora interpretación en El Padre

Ahora, como suele suceder con las cintas ganadoras de grandes premios, la popularidad de Nomadland se va a duplicar y será reestrenada en muchos cines que la quitaron rápido. Pero estamos en la época de los servicio de vídeo bajo demanda. Y tanto la flamante ganadora del Oscar 2021 a la mejor película como el resto de nominadas y ganadoras en otros apartados pueden verse ya o dentro de muy poco sin moverte de casa.

Vamos a compilar las que son, las que están y las que estarán. Si véis un título que no está, como por ejemplo El Padre, es que de momento sólo puede verse en Cines y todavía no en un servicio VOD. Arrancamos, por supuesto, con Nomadland:

Ver online Nomadland

Una mujer que pasa de los 60 años y lo ha perdido todo en la crisis de 2007 - 2009 se embarca en un viaje a través del Oeste norteamericano viviendo como una nómada moderna, empalmando trabajos mal pagados y viviendo experiencias vitales. Frances McDormand da una cátedra de actuación premiada con el Óscar mientras la cámara de Chloé Zhao la acompaña como testigo mudo de esta road movie demasiado contemporánea.

- En Disney+ (llegará esta semana, el viernes 30)

Ver online Judas y el mesías negro

Casi 30 años después de la estupenda Panthers nos llega otro vistazo al histórico movimiento de los Panteras Negras en la América racista y psicótica de finales de los 60. Cazado por el FBI, al considerado traidor William O’Neal le ofrecen infiltrarse en una de las ramas del partido de los Black Panther -que el gobierno USA obsesionado con la Guerra Fría veía como un movimiento peligroso. Ganadora de dos Oscar, al mejor actor de reparto y mejor canción.

- En Amazon (disponible para alquilar)

Ver online Sound of Metal

Un joven bajista de un grupo de Heavy Metal se da cuenta de que está quedándose sordo, un hecho que da al traste con una vida en el mundo de la música que estaba comenzando. Una de las sorpresas en cuanto a nominaciones, quien ve Sound of Metal se da cuenta de su tremenda valía, y aunque este poderoso drama de caída y aceptación sólo ha ganado dos Oscar, han sido el de mejor Sonido y mejor Montaje con todas las de la Ley, pues su magistralidad es usar el sonido como arma narrativa -junto a la brutal actuación de Riz Ahmed- para meternos dentro del personaje protagonista.

- En Amazon (dentro de su catálogo normal)

Ver online Lo que el pulpo me enseñó

¿Pueden un hombre y un pulpo ser amigos? De esta inusual premisa nace Lo que el pulpo me enseñó, que narra la extraña amistad que un cineasta entabla con un pulpo que habita en un bosque de algas en la costa sudafricana. El animal le enseña al hombre los secretos de su mundo, y toda esta película documental ganadora del Oscar está tocada por la gracia de una fotografía bellísima y el toque cuasi onírico del mundo submarino. Además de mostrar lo que es uno de los axiomas de este mundo: que la Humanidad debe aprender de su entorno, en vez de intentar someterlo.

- En Netflix

Ver online Soul

Habituales en el Oscar a la mejor película de animación, Pixar ha vuelto a hacerlo, y van ya… Su último largometraje, Soul, es una historia de lo que nos hace ser nosotros mismos. De las historias más adultas y profundas que ha narrado el estudio, y un viaje directo al alma que co-dirige ese Pete Docter que es uno de los valores máximos de Pixar -Monstruos S.A., Up, Del Revés. Además de una bellísima carta de amor a Nueva York y a la música Blues, lo que la ha hecho ganar también el Oscar a la mejor Banda Sonora.

- En Disney+ (dentro de su catálogo normal)

Ver online La madre del blues

Un choque de genios y guerra de egos es lo que narra el film con el Oscar al mejor maquillaje y peluquería y mejor diseño de vestuario, situando la acción en un estudio de grabación de una discográfica de Chicago en 1927. Ma Rainey, la Reina del Blues, está grabando en el estudio cuando se disparan las tensiones entre ella, su representante y el productor del disco. Todas las quinielas daban a Chadwick Boseman -Black Panther- como ganador a modo de premio póstumo tras su inesperada muerte, pero al final fue el veterano Sir Anthony Hopkins quien se lo llevó.

- En Netflix

Ver online Mank

Si hay algo que le encante a Hollywood son las recreaciones históricas. Y el Mank del siempre estupendo David Fincher se atreve a meterse dentro de uno de los incunables: Ciudadano Kane. Fincher y un gigantesco (como siempre) Gary Oldman recrean a Herman Mankiewicz, el guionista de Citizen Kane, en el rodaje de esta. La recreación de la era dorada de Hollywood es deslumbrante, el Blanco y Negro del film perfecto -por algo ha ganado el Oscar a la mejor fotografía-, y a Fincher no se le puede poner una sola

- En Netflix

Ver online Tenet

Tan adorado por una parte como odiado por la otra, Christopher Nolan es de esos directores que tienen directamente el rango de ‘Auteur’, porque cuando ves algo suyo sabes que lo ha dirigido él. Tenet es su última propuesta, un intento desde fuera de volver a la fórmula de Origen, pero cargando más las tintas en la parte metafísica. Y es que a Nolan no le interesa tanto que entendamos toda la trama como que nos dejemos llevar por ella para, simplemente, sentir más que entender el film. Es mejor deslumbrarse con su factura técnica -ganadora del Oscar a los mejores efectos visuales- que intentar comprender el críptico guión de Pe a Pa.

- En Movistar+

- En Google Play Movies (Alquilar y Comprar)

- iTunes (Comprar)

- Rakuten (Comprar)

- Microsoft (Comprar)

Ver online Colette

Considerado como el primer Oscar para la industria del videojuego, Colette es un corto documental sobre CColette Marin-Catherine, de 90 años y una de las últimas supervivientes de la Resistencia Francesa en la Segunda Guerra Mundial. El corto, soberbio en sus 24 minutos, es una producción de Oculus Studios y el estudio Respawn de EA, y debutó primero en Medal of Honor: Above and Beyond, el primer FPS de la veterana saga para headsets VR, en una galería desbloqueable junto a otros testimonios de veteranos de la WWII -y recordemos que precisamente MoH Underground, la secuela del original que salió para PSOne hace más de 20 años, cambió su protagonista del soldado Patterson de los EEUU a una mujer de la resistencia francesa, Manon Batiste -basada en Hélène Deschamps Adams.

- En YouTube

Ver online Dos Completos desconocidos

- En Netflix

Ver online Si me pasara algo, os quiero

- En Netflix