BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo recuperar el atajo de la página anterior en Firefox

¿No te funciona la tecla de retroceso en Firefox? te enseñamos cómo puedes recuperarla con estos trucos.

0
retroceso firefox

Una de las cosas que todo usuario aprende cuando trabaja con un ordenador son los diferentes atajos del teclado. Cada programa tiene los suyos dependiendo de las herramientas que utilice o sus funciones, pero sí que es cierto que algunos se mantienen vayas donde vayas. Pero hoy toca hablar de uno que lleve tiempo sin funcionar como es el caso del atajo para ir a la página anterior en Firefox. Te contamos cómo recuperarlo si es que te ha pasado.

¿Cómo usar el atajo de la página anterior en Firefox?

Usar un navegador de Internet es de lo más sencillo. Apenas con unos clics y tienes acceso a las páginas que más te interesan de la Red, pero debes saber que hay teclas que puedes usar para que esta sea mucho más rápida y sencilla. Una de estas combinaciones o teclas sueltas tiene que ver con el retroceso de páginas en Firefox.

Esta característica te ayuda a volver a la página anterior de la que estás. En la parte superior izquierda tienes la flecha que activa el procedimiento, pero debes saber que hay otras dos formas de usarlas desde tu teclado. La primera de ellas es una combinación, que no es otra que Alt+flecha de dirección a la izquierda. La segunda es pulsando la tecla de retroceso de tu teclado (si, esa con la que también borras letras y palabras en Word).

Cómo recuperar el atajo de Firefox

Como te contábamos, el hecho de usar una tecla o combinación de estas supone la activación de una tarea determinada. A veces sí que conviene usarlas por su comodidad y rapidez ya que te ahorran varios clics. Pero a veces estas características desaparecen sin dejar rastro, a veces sin motivo aparente, otras por la llegada de una nueva actualización o puede que la desactivases.

Sea como fuere el procedimiento, si la tecla retroceso no funciona en Firefox te ayudamos a recuperarla. El procedimiento es muy sencillo y con solo unos pocos pasos llegarás al lugar que necesitas:

  • Abre Firefox
  • En la barra de dirección escribe about:config
  • Te saldrá un aviso de precaución, acéptalo
  • En la nueva sección escribe browser.backspace_action
  • Aparecerá la función y con ella un número que debes editar
  • Cambia el 2 por el número 0
  • Haz clic en el check

Después solo tienes que cerrar esta parte del navegador y la función volverá como si nunca se hubiera ido.