Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Google Maps: Cómo colocar y compartir un punto cualquiera

Te contamos qué son los Pines y para que puedes usarlos desde tu ordenador o teléfono móvil.

Actualizado a
Google Maps: Cómo colocar y compartir un punto cualquiera

Google Maps es una de las aplicaciones que no faltan en un smartphone. Y es que disponer de un software que te dice dónde estás y cómo puedes llegar a un sitio nunca está de más. Pero en ocasiones no es solo cuestión de usar el buscador y que la aplicación te sorprenda, si no que tú mismo puedes echar un vistazo al mapa digital y seleccionar una ubicación. A esto se le llama Pin y te vamos a contar cómo crearlo y sacar todo el partido a Google Maps.

Cómo usar los Pines de Google Maps

Las aplicaciones cartográficas tienen una forma de uso igual a la de cualquier mapa. Se basan en las coordenadas con las que puedes elegir un punto del mapa. La electrónica ha democratizado su uso y ahora todo es tan sencillo como buscar el nombre de una población, el de un restaurante o bien el de un punto que te han mandado por tu aplicación de mensajería favorita. Estas acciones pueden ser muy sencillas, especialmente la última, pero incluso esta tiene varias formas de usarse.

Para ello necesitas conocer qué son los Pines. Seguro que lo has visto alguna vez, ya que actualmente es el icono de la app de Google. Este sirve para ubicar un punto concreto en el mapa, sea o no un punto importante que contenga información detallada. Para utilizarlo basta con seleccionar el sitio que has visto para obtener su información. De lo contrario, solo tienes que mantener pulsada la pantalla en el sitio que quieres ver para colocar uno de estos Pines. También puedes usar el clic derecho del ratón si lo haces desde tu ordenador.

Ampliar

Una vez hecho esto, en el cuadro de búsquedas aparecerán dos cosas: una puede ser el nombre del sitio que seleccionas y la otra una coordenada. Esto último es importante porque forma parte de la segunda parte del artículo para colocar y compartir un Pin en Google Maps.

Compartir Pines entre dispositivos

Cambiamos un poco de tema, porque debes saber que para compartir un Pin de Google Maps a través de diferentes dispositivos. Por supuesto que conocerás la opción de Compartir habilitada en tu smartphone, pero cuando se trata de usar tu PC también tienes varias opciones. Una de ellas pasa por compartir las coordenadas de las que te hablábamos antes, que siempre ayuda a colocar un punto en el mapa. La otra pasa por usar la opción de ‘Enviar a tu teléfono’ si estás en tu ordenador para mandarlo desde el móvil o usar una app de mensajería de este y compartir la URL.