Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Bloquear futuras cuentas de un mismo acosador, nueva función en Instagram

La red social también activa un filtro para evitar que te lleguen mensajes directos de contenido abusivo.

Actualizado a
Bloquear futuras cuentas de un mismo acosador, nueva función en Instagram

Quien más y quien menos seguro que ha recibido un mensaje cargado de odio y/o rencor de forma directa en Instagram. O se ha encontrado conque un usuario al que había bloqueado se ha hecho otra cuenta y ha empezado a seguirle. En estos dos frentes trabaja Facebook, anunciando una serie de nuevas funciones creadas para terminar con estos abusos.

Filtro de DM abusivos

Instagram ha anunciado en su blog una nueva forma de proteger a las personas para que no vean los DMs (mensajes directos) abusivos en primer lugar, así como la posibilidad de evitar que alguien que hayas bloqueado se ponga en contacto contigo desde una nueva cuenta: “Estamos introduciendo una nueva herramienta que, al activarla, filtrará automáticamente las solicitudes de DM que contengan palabras, frases y emojis ofensivos, para que nunca tengas que verlos”.

Esta herramienta se centra en las solicitudes de mensajes directos, porque es "donde la gente suele recibir mensajes abusivos", a diferencia de la bandeja de entrada de DM normal, donde recibes mensajes de amigos. Funcionará de forma similar a los filtros de comentarios que ya ofrece la app, que te permiten ocultar los comentarios ofensivos y elegir los términos que no quieres que la gente utilice en los comentarios de tus publicaciones.

La lista predefinida de términos abusivos

Ampliar

Puedes activar y desactivar tanto los filtros de comentarios como los de solicitudes de mensajes directos en una nueva sección dedicada de tu configuración de privacidad llamada Palabras ocultas.

Instagram ha colaborado con las principales organizaciones contra la discriminación y el acoso para desarrollar una lista predefinida de términos ofensivos que se filtrarán de las solicitudes de DM cuando la función esté activada. Sabemos que diferentes palabras pueden ser hirientes para diferentes personas, por lo que también tendrás la opción de crear tu propia lista personalizada de palabras, frases o emojis que no quieres ver en tus solicitudes de mensajes directos”.

Por tanto, todas las solicitudes de DM que contengan estas palabras, frases o emojis ofensivos -ya sea de tu lista personalizada o de la lista predefinida- se filtrarán automáticamente en una carpeta separada de solicitudes ocultas. Si decides abrir la carpeta, el texto del mensaje se cubrirá para que no te encuentres con el lenguaje ofensivo, a menos que toques para descubrirlo. Entonces tendrás la opción de aceptar la solicitud de mensaje, eliminarla o denunciarla.

Esta nueva función está diseñada para ayudarte a protegerte de solicitudes de DM potencialmente ofensivas o abusivas, respetando al mismo tiempo tu privacidad. Todo el filtrado de los mensajes tendrá lugar en tu propio dispositivo, lo que significa que “esta función no enviará ningún contenido de los mensajes a nuestros servidores. El uso de esta función no comparte el contenido de tus solicitudes de DM con nosotros, a menos que las denuncies”.

Ampliar

¿Cuándo saldrá? “Empezaremos a desplegar esta función en varios países en las próximas semanas e intentaremos ampliarla a más países en los próximos meses”.

Bloquear nuevas cuentas de un contacto ya bloqueado

Otro aspecto en el que Instagram trabaja es la opción de dificultar que alguien a quien ya has bloqueado el que vuelva a ponerse en contacto contigo a través de una nueva cuenta. Con esta función, cada vez que decidas bloquear a alguien en Instagram, tendrás la opción de bloquear su cuenta y bloquear preventivamente las nuevas cuentas que esa persona pueda crear. Esto estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas.