BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Si, Instagram Reels tendrán anuncios

La red social fotográfica de Facebook trabaja en la forma de poner anuncios en su clon de TikTok.

instagram

Los amantes de la fotografía encuentran en Instagram una red social donde publicar su contenido. Pero en los últimos años ha cambiado mucho y ahora no solo ofrece videos, también un espacio para publicar contenido que desaparece y otros videos que duran mucho menos. En estos últimos es donde está centrando sus esfuerzos la compañía con la llegada de los anuncios a los Reels, una característica con la que Facebook quiere rivalizar contra TikTok.

Los anuncios pueden llegar pronto a los Reels

Instagram ha sido relativamente rápida en el progreso de Reels. Y es que la app de dónde sale esta función lleva tiempo funcionando y, como es lógico, tiene una posición muy ventajosa en el mercado. Hablamos de TikTok, la app china que se puso de moda durante la cuarentena y que hizo que más de uno lanzará retos desde su perfil y ver lo que otros usuarios hacen.

A finales del año pasado vimos a Instagram lanzar el proyecto adelante. La jugada le ha salido bien, aunque desbancar a la app reina es algo difícil en estos momentos. Sin embargo, una mejor posición le ha permitido rentabilizar este modo de uso y lo decimos por la inminente llegada de los anuncios a Instagram Reels. Su forma de usarlos es muy similar al de una sticker, aunque no del todo.

reels insta

Nos explicamos. Los nuevos anuncios de Instagram Reels estarán colocados como una pegatina en el video, de tal forma que el usuario puede colocarla donde quiera en el video para que su audiencia lo pulse y dirija a l sitio de compra. Como es de esperar, los creadores de contenido consiguen así monetizar su contenido y sacar un pellizco de lo que lanzan.

Una función en pruebas

Instagram ha aclarado que los anuncios de Reels están en una fase prueba, por lo que este método podría cambiar en el futuro. De momento, solo unos pocos tienen acceso a esta función y lo harán para que los de Menlo Park echen un vistazo al funcionamiento de dicha característica.

Por otro lado, y según lo que comenta Engadget en sus líneas, tampoco se han dado detalles de cómo funcionará el reparto de ganancias por el anuncio. Esto lo ha mantenido en secreto, por lo que solo lo sabrán aquellos que tengan acceso a la función de monetizar sus propios Reels. Recordemos que la compañía tiene funciones similares en sus otras divisiones como IG TV o las historias.