Tales of Arise, entrevista: más acción, secundarias renovadas y mejoras para la Next Gen
Charlamos con el productor de la saga Tales of sobre todo lo que acontece al nuevo juego, previsto para este 2021. Nuevas plataformas, la historia, sistema de combate y más.
Tales of Arise es la nueva entrega de una de las sagas más queridas dentro del género JRPG y de las más longevas de la factoría de Bandai Namco. Tras los retrasos provocados por la pandemia del Coronavirus, el juego entra ya en su fase final y hemos podido entrevistar en exclusiva para España a su productor, Yusuke Tomizawa, para conocer más del título que quiere celebrar los 25 años de la serie.
El desarrollo de Tales of Arise se vio afectado por la Covid-19. ¿Cómo está el proyecto? ¿Cómo lo ha llevado el equipo?
Sí, estamos ya en la última fase del desarrollo y estamos en el punto final para terminar el juego. El proceso de desarrollo ha ido bien y por eso podremos sacarlo tanto en las consolas actuales como en la nueva generación de PS5 y Xbox Series. No hemos tenido más problemas en ese sentido y todo se ha desarrollado con normalidad.
¿Esta nueva entrega se inspira en algunos de los antiguos Tales of o trata de ser un juego totalmente nuevo?
Es un juego que se publica en el 25 aniversario de la saga, y quiere mantener todos los éxitos de la serie, con elementos que han estado siempre presentes, pero también con un progreso en posibilidades, es algo que tenemos claro desde el inicio. Queríamos asegurarnos que los fans de la serie Tales of pudieran disfrutar del juego pero también ofrecer una nueva experiencia, manteniendo la esencia pero dando nuevos pasos adelante. Definitivamente, queremos atraer a nuevos jugadores de todo el mundo a la saga, con un sistema de batalla que también sea atractivo para los nuevos jugadores.
¿Qué novedades veremos en el sistema de combate para mantener la esencia y hacerlo atractivo a nuevos usuarios?
El sistema de batalla siempre ha tenido en mente los conceptos de secuencias y progreso, por lo que queremos mantener la tradición de tener combos especiales, las artes y las artes místicas, y hemos desarrollado el combate con esto en mente. Pero algo nuevo que vamos a aportar en Tales of Arise es hacer que el combate transmita acción real, con una respuesta inmediata y reacciones directas a nuestros actos.
Los últimos Tales of ya tenían una acción más directa.
Sabemos que este tipo de acción ha estado presente siempre en la saga, pero queremos centrarnos más en esto, no solo en tener en cuenta cómo gastar nuestra barra de meter, sino también tener en cuenta otras características del combate como la velocidad, la proximidad a la que tenemos los enemigos… Nos hemos centrado en todos estos elementos del combate para darle una mayor acción.
Tales of Arise se ubica en un mundo dividido en dos partes. ¿Cómo afectará esto a nivel de historia?
En el juego hay dos mundos enfrentados, y es una fórmula que ya hemos usado en el pasado con otras entregas de la saga. Creemos que es parte del legado de la serie. Rena oprime a Dahna, y el punto de inicio es precisamente cuando Dahna se rebela por esto. Consideramos que esta propuesta es muy entendible y puede ser un gancho más para atraer nuevos jugadores, ya que la situación es perfecta para conectar con los jugadores. Es una historia que te invita a jugarla.
¿En este sentido, cuál es la relación entre Alphen y Shionne, los protagonistas del juego?
No podemos profundizar demasiado en esto, porque queremos que los jugadores lo conozcan por ellos mismos cuando jueguen, pero sí podemos decir que Alphen es un personaje que no puede sentir dolor y no tiene memoria, mientras que Shionne es alguien que crea daño cuando la tocan. Esta relación no será fácil por sus características, sus orígenes (vienen de las dos partes del mundo divididas) y sus particularidades, pero a la vez se necesitan el uno con el otro.
¿Qué nos vamos a encontrar en lo que misiones secundarias se refiere? ¿Cómo se van a plantear?
Vamos a ofrecer una gran cantidad de misiones secundarias. Es algo que podéis esperar con ganas, porque serán elaboradas con personajes atractivos y van a tener siempre alguna relación con la trama principal. Queremos que ofrezcan mayor profundidad a la gran historia que vamos a desarrollar.
¿Tendremos eventos aleatorios a lo largo de nuestra exploración en el mundo?
No podemos responder a esto de momento.
Durante los tráilers hemos visto un gran contraste de localizaciones. ¿Qué podemos esperar en este sentido?
No podemos decir exactamente cuántas localizaciones habrá en el juego, pero sí que podemos asegurar que se podrán explorar varias zonas y podremos volver a ellas.
¿Qué habéis aprendido de Tales of Berseria? Un juego con muy buenas ideas, pero que alguna de las quejas era que su escasa dificultad.
Lo que nosotros hemos recogido de feedback no es que el juego sea, en términos generales, demasiado fácil. Respecto a Berseria, hemos intentado hacer que el sistema de combate no sea muy complicado, porque es algo que sí recibimos en reacciones sobre el anterior juego, por lo que hemos querido crear un sistema más sencillo en el buen sentido, manteniendo lo que la gente le gustaba pero pensando también en los nuevos jugadores que no han probado nunca la saga.
El juego saldrá en nuevas consolas como PS5 y Series, ¿habrá mejoras? Habéis pensado en sacar una versión para Switch?
Sí, saldrá en la Next Gen y en estas plataformas podremos ofrecer 4K y 60 frames por segundo. Nos ha ofrecido más opciones para mejorar el juego a nivel técnico. Sobre Switch, de momento no tenemos nada que comentar.
- Acción
- RPG
Tales of Arise, desarrollado y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es una nueva entrega de la saga de acción RPG Tales of. Durante 300 años, Rena ha gobernado el planeta Dahna, saqueando el planeta de sus recursos y despojando a la gente de su dignidad y libertad. Nuestra historia comienza con dos personas, nacidas en mundos diferentes, buscando cambiar su destino y crear un nuevo futuro.