BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Microsoft ClassRoom Pen 2, así es su nuevo stylus para estudiantes

Microsoft presenta la nueva verisón de su stylus para estudiantes, más grande y preciso.

0
classroom pen

Estamos acostumbrados a ver tabletas por doquier, incluso en el ámbito de la educación. Los más jóvenes están acostumbrados a las nuevas tecnologías, pero hay cosas que no se pueden perder como es el caso de la escritura a mano. Para eso viene muy bien el uso de los stylus, aunque no todos se ajustan a lo que se necesita. Es un campo nuevo para las compañías y en Microsoft se lo han tomado muy en serio, tanto como para hacer un ClassRoom Pen 2 para los usuarios más jóvenes.

Llega la nueva versión del ClassRoom Pen

Microsoft tiene en su poder uno de los dispositivos de productividad más interesantes del mercado: las tabletas Surface. Su versión GO es la más ajustada y también la más barata, pero su uso se apoya también en un stylus que en el caso de los más jóvenes se llama ClassRoom Pen 2. Esta es la nueva versión del lápiz digital que está destinada a los más pequeños que se llevan su tableta Microsoft para sus labores de estudio.

Lo que destaca de esta nueva versión se nota nada más cogerlo y es que es más pesado y largo que la versión anterior. Esto es una mejora, ya que es mas manejable en todos los sentidos. Por otro lado, tenemos la presencia de dos botones que ayudarán a poner más funciones al puntero, por lo que no se necesita soltarlo para activar una función en la pantalla.

Por otro lado, los de Redmond también se han centrado en aportar una experiencia de dibujo superior. Esto lo consiguen gracias a los casi 4.100 puntos de presión que tiene el ClassRoom Pen 2. Puede que en el día a día esta característica no sea muy relevante, pero para las tareas de dibujo más de uno sacará partido de esta característica al combinarlo con diferentes pinceles.

Pensado para las nuevas fundas

El ClassRoom Pen 2 aporta grandes novedades para los usuarios del sistema. La estética también se cuida y tiene más apariencia de bolígrafo clásico. Pero lo mejor de todo es que es compatible con las nuevas fundas de la compañía. Su solapa de la parte superior ayudará a guardar el stylus de forma sencilla y no perderlo. En cuanto a su precio y fecha de salida se sabe que el stylus costará unos 20 euros al cambio y contará con puntas intercambiables de repuesto y tendremos que esperar a que la firma confirme su llegada.