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Supervivencia pura

Red Solstice 2, la estrategia y la supervivencia se dan la mano en esta apuesta de RTS

En Meristation jugamos a un pequeño anticipo de Red Solstice 2:Survivors y entrevistamos a Hrvoje Horvatek, jefe del proyecto y CEO de Ironward Studios.

Red Solstice 2, la estrategia y la supervivencia se dan la mano en esta apuesta de RTS

No podemos negar que algunos títulos como Warcraft 3, Xcom o Starcraft, han marcado una gran influencia para muchos juegos de estrategia actuales. El éxito de The Red Solstice es un claro ejemplo de ello. Pese a sus modestas prestaciones iniciales en 2015, el título de combate en tiempo real consiguió calar entre los más fanáticos del género. Después de seis años de su publicación, en junio regresa con Red Solstice 2: Survivors. En esta ocasión, la competividad, estrategia y el trabajo en equipo nos serán más que necesarios para poder sobrevivir en el campo de batalla. En Meristation hemos jugado en exclusiva a esta segunda entrega.

Una refrescante experiencia cooperativa en el planeta rojo

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Red Solstice 2: Survivors es un título de estrategia en tiempo real que se desarrolla en un futuro distópico donde la humanidad, intentando conseguir otro lugar donde vivir, se traslada a Marte. Nosotros como jugadores, controlaremos a un grupo de marines que deben abrirse camino a través de una colonia alienígena después de que ocurra el solsticio rojo titular. Mediante vista isométrica y con énfasis en las tácticas, nos adaptaremos rápidamente a nuevos escenarios hasta avanzar y acabar con nuestros enemigos. En esta nueva entrega, deberemos dirigir la Célula, un cuerpo especial formado para luchar contra la amenaza de la invasión de los mutantes STROL. Con una apariencia similar a Starcraft y XCOM, jugaremos en equipos para luchar contra hordas de alienígenas y encontrar una cura para el virus que amenaza el planeta. Por ello, nos prepararemos para llevar a cabo nuestras propias estrategias y misiones de combate en tiempo real, además de tomar una serie de decisiones para poder sobrevivir en el planeta rojo.

Acción en tiempo real y estrategia pura

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En Red Solstice 2: Survivors podremos jugar solos o en cooperativo con hasta siete amigos, en una experiencia de ciencia ficción única en el que como bien su nombre indica, deberemos sobrevivir. Con una duración promedia por partida de 45 minutos, deberemos adoptar diferentes tácticas según los objetivos de cada una, mejorar nuestras habilidades, además de personalizar nuestro personaje y armas. Tendremos un total de 21 armas diferentes y hasta cuatro clases a elegir, donde cada una nos ofrece una experiencia de juego única; ya sea desde la perspectiva del explorador, médico, asalto o apoyo pesado. Cada misión incluye su propio mapa (y estrategia de supervivencia), y podremos jugar tanto en modo multijugador, como en el modo campaña. Hay que recalcar que hemos jugado a la versión de playtest, así que todavía no se ha mostrado el modo campaña, y algunos elementos nuevos más que están por llegar. Por ahora esperamos lo que promete, es decir, una buena experiencia inmersiva espacial ideal para jugar en compañía. El título llegará en Steam el próximo 17 junio de 2021, así que por ahora nos tocará esperar para poder ver más.

Entrevistamos a Hrvoje Horvatek, CEO de Ironward

A escasos meses del lanzamiento de Red Solstice 2: Survivors, entrevistamos a Hrvoje Horvatek, jefe de proyecto del estudio de desarrollo y responsable del diseño del título.

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-Meristation: ¿Qué esperáis de esta nueva apuesta?

-Hrvoje Horvatek: Esperamos que Red Solstice 2: Survivors (RS2) atraiga a un público más amplio y les brinde una curva de aprendizaje más fácil al tiempo que les brinda más horas de diversión. Dado que RS2 realmente brilla en su nuevo género al que llamamos "Campo de batalla táctico en tiempo real", realmente podemos mostrar y enseñar a los jugadores a pensar de manera proactiva mientras juegan, y con todas las nuevas herramientas a su disposición, creará una experiencia nueva y divertida. para todos los involucrados.

-M: ¿Cuáles son las principales diferencias que destacaríais de su anterior entrega?

-HH: Esta edición incluye una capa de estrategia completamente nueva que brinda a los jugadores un gran contexto por el que luchar, también incluimos una sección de equipamiento completamente modificada donde poder construir nuestro traje de combate con el estilo de juego que mejor se adapte a ti, que tiene una gran cantidad de personalización disponible.

También hemos cambiado la forma en que se controla a los compañeros de equipo desde The Red Solstice 1 (TRS1) y esta nueva forma es mucho más fácil y se siente mejor. Además de eso, ya no es solo una misión repetible para multijugador como lo era en TRS1, sino que ahora puedes jugar muchas misiones diferentes en muchos entornos diferentes, lo que brinda mucha más capacidad de reproducción para todos.

-M: ¿A qué aspecto le habéis dado más importancia en TRS2?

-HH: Dar a los jugadores un contexto de que están defendiendo un planeta es definitivamente algo en lo que trabajamos, sentido de urgencia y sentido de desaparición, hablaremos más sobre eso en el futuro. Una de las cosas que definitivamente mejoramos y queríamos mejorar es la sección de equipamiento y el perfil global, tiene toneladas de personalización para que los jugadores creen su propio estilo de juego con las clases que quieran. Por ejemplo, ahora los jugadores pueden traer un médico con un cañón automático, lo que antes no era posible.

-M: ¿Cuáles han sido vuestras influencias más directas?

-HH: Los juegos tipo XCOM fueron definitivamente una de las influencias, y así es como nuestra capa de estrategia se fue configurando lentamente. Otras influencias que usamos fue el mapa "La noche de los muertos" de Warcraft. Dado que somos grandes admiradores tanto de Starcraft como de Warhammer, fue natural inspirarnos en esas dos franquicias. No había ningún juego que combinara un mapa estratégico que le brinde contexto al jugador y al mismo tiempo brinde acción en tiempo real. Sentimos que algo así faltaba en el mercado.

-M: ¿Qué géneros os gustaría abarcar? ¿Estáis trabajando en otros títulos?

-HH: Nos encantan los juegos de estrategia y lo que se puede hacer con ellos, pero no nos dedicamos a un solo género. Los juegos de estrategia son de nuestro interés para nosotros en este punto de nuestro ciclo de desarrollo como estudio; siempre tratamos de buscar lo que podría ser popular en el futuro y tratamos de combinar eso con lo que nos encanta hacer. Actualmente no estamos trabajando en más propuestas.

-M: ¿Cuáles son las posibilidades de los juegos multiplayer en la actualidad?

-HH: Creo que los juegos cooperativos tienen un futuro brillante, ofrece una forma de generar nuevas amistades para las personas que no quieren jugar PvP pero buscan superar una amenaza mayor con sus amigos. Para mí, nunca fui un gran fanático de los juegos PvP, sí, los jugué, pero siempre fue de un lado contra el otro, proporciona una sensación única de derrotar a otro ser humano, pero los juegos cooperativos me han brindado mucha más y más profunda experiencia en a largo plazo, nunca se trata del enemigo, se trata del amigo con el que juegas y con el que te relacionas para lograr un mayor éxito.

-M: ¿Qué retos tenéis actualmente?

-HH: El mayor desafío es tratar de explicar el juego a alguien que nunca ha jugado algo como Red Solstice. Al principio, el juego recuerda a un juego de Twin Stick, pero se juega como un juego de estrategia. Superar esta primera impresión será difícil, pero nuestro objetivo es proporcionar una gran cantidad de tutoriales y videos que ayudarán a explicar a las personas cómo adaptarse al juego y disfrutarlo al máximo.

Red Solstice 2: Survivors

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

Planifica tu estrategia e infíltrate en un campo de batalla táctico en tiempo real, solo o con hasta 7 miembros de tu equipo. ¿Podrás demostrar que tienes la habilidad de combate necesaria para sobrevivir y proteger el futuro de la humanidad? Red Solstice 2: Survivors es un videojuego de estrategia y acción a cargo de Ironward y 505 Games para PC.

Carátula de Red Solstice 2: Survivors