BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google Pixel 5a: así podría ser el próximo móvil de Google

Se filtra el diseño del próximo teléfono de Google, pero hay diferencia de opiniones por el rumbo que tomará la firma.

0
pixel 4a

Google tiene su propia línea de teléfonos móviles a los que desde hace cinco años se les conoce como serie Pixel. La firma ha hecho todo lo posible por mantenerse en el mercado aportando grandes diferencias respecto al resto de la competencia tanto dentro como fuera de Android. Pero este año podría ser algo diferente a pesar de la filtración del diseño del Pixel 5a.

Filtrado el diseño del Pixel 5a

Los de Mountain View han tomado como costumbre hacer dos modelos de teléfono al año. Ahora se dividen en versión estándar y la ‘a’, que es una revisión de lo presentado anteriormente. De hecho, la numeración continúa en esta última según el número del año pasado. Por eso existe una versión 4 y 4a, la cual convive con el 5 en estos momentos. Pero para el presente ejercicio se prevé la llegada de un Pixel 5a.

Según las filtraciones no aparece ninguna novedad a nivel estética, por lo que podríamos esperar un dispositivo muy similar por fuera. Por dentro tampoco se esperan muchas novedades, ya que podría tener una versión 5G con la que colocar un teléfono más económico de la firma con el top de conectividad. Pero hay una duda en el aire que engloba a los dos posibles modelos del terminal.

¿Dos Pixel 5a?

Hay varias curiosidades que rondan la llegada del Google Pixel 5a. Y es que hay disparidad entre lo que la firma tiene en mente por lo que pueda pasar en el futuro. Y es que a parte de filtrarse el diseño del dispositivo hay quien se lanza a opinar sobre si el Pixel 5a se lanzará o no. Según lo que cuenta DigiTrends, todo lo relacionado con la posible cancelación del Pixel 5a es falso.

La propia firma ha comunicado que siguen el pie los planes del lanzamiento del teléfono. Lo único diferente sería que no vendrán dos versiones y esto es por una razón clara: el procesador. Y es que el Pixel 5a vendría con un chip con 5G como única opción, algo razonable si tenemos en cuenta que sus rivales más directos cuentan con esta característica. Lo más probable es que veamos el dispositivo en la próxima conferencia de la firma, la cual está programada para el próximo 18 de mayo.