Más que un pueblo

Resident Evil 8 Village detalla su mapa y sus ubicaciones

Además de la mansión de Lady Dimitrescu hay muchos otros lugares escondidos en el pueblo y en los alrededores.

El mapa de Resident Evil 8 Village se destapó el pasado mes de febrero a través de la edición coleccionista del título, que lo incluirá físicamente tejido en tela. Sin embargo, IGN publica en exclusiva más detalles sobre el mapeado y algunas de sus localizaciones clave. Más allá de lo visto hasta ahora, los jugadores podrán visitar otros emplazamientos, pues ya se ha comentado que esta entrega será bastante más grande que la anterior.

Cuatro localizaciones están resaltadas con distintos emblemas y letreros. Uno de ellos es Castillo Dimitrescu, que ya hemos podido visitar gracias a los tráileres y la demo Maiden, exclusiva de PS5. Entre las ubicaciones se encuentra la fábrica, los molinos de viento y un embalse en el que se puede ver un gigantesco monstruo. En IGN apuntan a que esta zona parece similar a la del enfrentamiento contra la enorme criatura Del Lago en Resident Evil 4.

Las influencias de Resident Evil 4

La influencia de la cuarta entrega de la saga es notoria, en el sentido de que tiene lugar en un pueblo. Además, al igual que en Resident Evil 4, se introducen nuevas mecánicas de juego y enemigos en cada una de las áreas. En entrevista con IGN, Morimasa Sato, director de Resident Evil Village, destaca esta variedad como uno de los elementos clave del cuarto capítulo principal.

“Cuando escuchas la palabra 'pueblo', tal vez imagines casas pintorescas alineadas en una calle, pero eso no es realmente suficiente para hacer un videojuego sobre ello”, explica Sato en la entrevista. “Especialmente en los juegos de terror, es importante seguir proporcionando nuevas experiencias durante el camino. Dentro del pueblo”, continua, resulta crucial “continuar sorprendiendo al jugador”.

De acuerdo con Sato, los personajes son un factor esencial para que el pueblo resulte memorable. Ya conocemos a Lady Dimitrescu, pero todavía falta por ver cómo encajan el resto de ellos. Otro de los elementos que salta a la vista es la presencia de nieve, pero no era algo que estuviera planificado desde el principio. “Viajamos a Europa para investigar durante una primavera, pero debido a una ola de frío inoportuna, toda la ubicación estaba cubierta de nieve. Estos nos inspiró para introducir terrenos nevados en nuestro juego. Usamos la nieve no solo como presentación visual, sino también como elemento de la jugabilidad”.

Resident Evil Village saldrá a la venta el próximo 7 de mayo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Fuente | IGN

Resident Evil Village

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Resident Evil Village