BeTech: noticias de tecnología

WEARABLES

Las gafas Bluetooth para hablar y escuchar música sin tocar el móvil

La marca Aether comercializa unas ‘Eyewear’ que se conectan a tu smartphone y permiten atender llamadas.

Las gafas Bluetooth para hablar y escuchar música sin tocar el móvil

Desde que los móviles se convirtieron en un gran negocio durante el cambio de siglo -muchos años antes del nacimiento del iPhone-, han existido los ‘manos libres’, en forma de auriculares de cable y micros para no tener que coger el teléfono móvil y poder hablar de esta forma más libre. Y a medida que los ‘dumbphones’ evolucionaron y se convirtieron en ‘smartphones’, estos manos libres hicieron lo mismo.

Aether Eyewear Glasses

Hoy día, el concepto de los AirPods de Apple o los Samsung Buds es el que impera: auriculares pequeñísimos y a la vez potentísimos, que nos permiten usar el móvil sin tener que cogerlo: desde escuchar música hasta atender y hacer llamadas -demonios, si hasta nos miden elementos biométricos y todo desde la oreja. ¿Cual sería el siguiente paso? No lo sabemos, pero sí un paso n paralelo al concepto AirPods: Las gafas inteligentes de Aether.

La marca Aether ha lanzado una gama de gafas tanto de sol como graduadas -cinco modelos cada una en 3 colores- que tienen Bluetooth integrado. Estas gafas ‘smart’ o ‘Eyewear’ permiten conectar el móvil a ellas y transferir el audio por este sistema. Un audio que se reproduce en unos pequeños altavoces colocados justo en las patillas, para que estén al lado de las orejas.

Gafas para hablar por el móvil

La función de audio se activa tocando el lateral de las monturas, fabricadas en acetato por la empresa italiana Mazzucchelli. Las gafas vienen equipadas con lentes Carl Zeiss Vision y cada par pesa menos de 40 gramos, brindando una autonomía de tres horas de reproducción con una sola carga. Y para recargarlas se hace igual que las’ difuntas’ Spectacles de Snapchat o los AirPods: En un estuche de aluminio cepillado que sirve de funda.

El objetivo de la empresa ha sido “crear un producto que combinara sonido, visión y estilo, para mejorar las experiencias cotidianas del usuario” y permitirle utilizar los accesorios “como una forma de expresión personal”.

Con una fecha de salida al mercado prevista para mayo de 2021, las gafas ya se pueden reservar. Ahora, son un poquito caras, porque su precio de salida son 295 euros cada una -a los que habría que sumar los cristales graduados en caso de que los necesitaras.