Más medidas

Twitch endurece sus políticas de odio y acoso: castigará malas conductas fuera de la plataforma

Twitch tendrá en cuenta los comportamientos de sus streamers al margen de las retransmisiones debido a algunos casos graves fuera de sus servicios.

Twitch ha anunciado una renovación en su documento de Política de conducta de odio y acoso que expande su compromiso con el respeto más allá de la plataforma de transmisión de contenidos de Amazon. Tras impedir conductas inapropiadas y lenguaje soez en los streamings, el servicio busca ahora que sus creadores de contenido se comporten de forma adecuada lejos de Twitch después de haber examinado la actividad de sus usuarios en redes sociales y otras plataformas similares.

Twitch castigará a los streamers con conductas indebidas fuera del servicio

“En enero, comenzamos a implementar nuestra Política de conducta de odio y acoso actualizada para proteger de mejor manera a la comunidad de Twitch”, comienzan diciendo en el comunicado, publicado en el blog oficial de Twitch este miércoles 7 de abril.

En el documento explican cómo abordarán las conductas indebidas graves que puedan afectar a la comunidad de Twitch… pero que tengan lugar fuera de la propia Twitch. No es que vayan a monitorizar los comportamientos analógicos de la gente, pero sí se tendrán bajo consideración las siguientes dos categorías de casos, acordes a su nuevo método de aplicación de sanciones fuera de la plataforma morada, siempre que tengan evidencias comprobables.

El motivo que esgrimen para aplicar estas medidas queda resumido con el siguiente epígrafe del documento: “Tomar medidas en contra de las conductas indebidas que ocurren completamente fuera de nuestro servicio es un enfoque innovador tanto para Twitch como para la industria en general, pero es algo que creemos (y que nos has comentado) que es fundamental realizarlo correctamente”.

Categoría uno de la nueva política de sanciones

“Una persona es víctima de acoso dentro de Twitch, así como también fuera de Twitch. En este caso, consideraremos las conductas o declaraciones comprobables fuera del servicio que se relacionen con un incidente que haya ocurrido en Twitch”, esgrimen junto a un ejemplo.

Si Twitch se encuentra evaluando una denuncia de acoso por un incidente que tuvo lugar en un streaming, podrán guardarse el derecho a considerar ese acoso como relacionado con otro recurrente en Twitter si son informados de ello.

Categoría dos de la nueva política de sanciones

A partir de ahora aplicarán “sanciones en contra de ofensas graves que presenten un riesgo de seguridad sustancial para la comunidad de Twitch”, también si tienen lugar fuera de Twitch. Estos son los ejemplos de tipo de conductas inadmisibles tanto dentro como fuera de Twitch:

  • Violencia letal y extremismo violento
  • Reclutamiento o actividades terroristas
  • Amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva (p. ej., amenazas en contra de un grupo de personas, un evento o lugar de reunión)
  • Liderar o pertenecer a un grupo de odio
  • Realizar o actuar como cómplice de actividades sexuales no consentidas o agresión sexual
  • Explotación sexual de menores, como preparar a menores para actividades sexuales y promoción/distribución de materiales sexuales de menores
  • Acciones que pondrían en riesgo directa y explícitamente la seguridad física de la comunidad de Twitch, como amenazas de violencia en un evento de Twitch
  • Amenazas explícitas o creíbles en contra de Twitch, incluido su personal

Cabe decir, asimismo, que para garantizar la máxima eficiencia y precaución con estas situaciones recurrirán a los servicios de un despacho jurídico externo que apoyará a su equipo interno durante tales investigaciones. Cuando mencionan “evidencias comprobables” les sirven capturas de pantalla, vídeos fuera de Twitch, informes policiales o entrevistas.

Fuente | Twitch