BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE CHROME

Chrome mejorará su forma de compartir páginas en PC

Los de Mountain View tienen una nueva manera de mejorar la función de compartir en tu PC.

0
chrome

Compartir una página de Internet es algo que toda persona sabe hacer. Ya sea desde el teléfono o un ordenador, el procedimiento es muy similar. Apenas en unos pocos pasos, tendrás la posibilidad de compartir el site que estás viendo con alguien conocido, pero puede que en la versión de PC tengas algún tipo de problema en lo que a rapidez se refiere. Por suerte, hay novedades a la vuelta de la esquina en la casa de los de Mountain View con la nueva forma de compartir páginas en PC.

Google Chrome añade un hub para compartir páginas

Seguro que te ha tocado mandar una página que tienes delante en tu ordenador a un amigo. Hay varias formas de hacerlo, incluso haciendo una foto para mandarla por WhatsApp. Puede que te hayas visto en esta situación, pero no es la más indicada para realizar este procedimiento.

Hasta ahora, todo lo que necesitas es copiar la dirección URL que tienes en el cuadro de búsquedas y mandarlo por correo o por tu aplicación de mensajería si es que esta dispone de versión de escritorio o ‘mirror’ web. Pero próximamente Google Chrome mostrará una nueva forma de compartir las páginas web en sus próximas versiones.

Su aspecto será similar a lo visto anteriormente en su versión para Android. Es decir, dispondrá de un hub para encontrar la aplicación que necesitas para mandarlo. Pero no solo eso, también habrá más opciones a partir de las herramientas como una captura de pantalla, el envío a dispositivos cercanos o incluso a la impresión si es que tienes una impresora cerca.

En fase de pruebas en Canary

De momento, esta característica está en fase de pruebas, por lo que no todos los usuarios tendrán acceso a ella. Esto a menos que la activen la bandera en la versión Canary, según TechDown. Te recordamos dos cosas llegados a este punto: la primera es que Canary es una de las versiones de prueba de Google Chrome, por lo que estamos hablando de una característica que está en pleno desarrollo y pruebas. La otra cosa que debes saber es que las banderas o flags, son funciones en fase de pruebas que todavía pueden dar fallos.

Por estos dos motivos, que son de peso, te recomendamos que aunque tengas Canary en tu máquina no actives la bandera por la seguridad de tu máquina ya que no se saben los fallos que pueden aparecer todavía.