BeTech: noticias de tecnología

TIKTOK

TikTok te dejará añadir subtítulos automáticos a tus videos

La red social china habilitará una función para poner subtítulos automáticos a los videos que se suben.

tiktok

Cada vez más usuarios consumen las series con el audio original. Así se aprecian las voces de los actores y de paso aprendes algo del idioma de origen. Pero en ocasiones, esto es lo que marca la diferencia a la hora de entender o no el contenido. Y de esto se han dado cuenta en TikTok, donde pronto activarán la función de los subtítulos.

Menos trabajo para los creadores de contenido

Si eres un usuario de TikTok seguro que te habrás topado con algún video en el que los creadores narran paso por paso lo que hacen. A veces cuesta seguirlos y tienes que parar el video constantemente para enterarte, sobre todo si lo cuentan en un idioma que no entiendes del todo. Por suerte para muchos, la compañía china está trabajando en una nueva función que ayudará a los usuarios y a los creadores a partes iguales.

Se trata de una función llamada subtítulos automáticos. Esta nueva característica tiene dos funciones: la primera consiste en escuchar al creador de contenido y transcribir lo que hablan. La segunda opción consiste en que esta característica tendrá su espacio en la parte inferior de la app, donde aparecerá poco a poco lo que dice el creador de contenido. Se trata de una característica con la que más de un uno sacará partido, ya que no solo ahorrará tiempo a los creadores de contenido. Hay personas que tienen dificultad para escuchar y estos ahora podrán leer en tiempo real todo lo que tienen en pantalla.

tiktok captions

Para usarlos debes grabar el video antes, por lo que no te tienes que preocupar de activar ninguna otra capacidad antes. Simplemente crea tu video, y después activa la función para que el programa se active y te escuche. Después, tendrás el listado de todo lo que has dicho y, lo mejor de todo, puedes editar los subtítulos para corregir los errores. Por otro lado, el usuario es el que tiene la última palabra. Es decir, una vez que veas el video puedes seleccionar si ves los subtítulos o no.

Una herencia de YouTube

No siempre las aplicaciones más nuevas son las que tienen las ideas para diferenciarse del resto. Esto es lo que le ha pasado a TikTok con los subtítulos automáticos, una función que recordarás de otra red social que recientemente ha añadido una función como la app china. Hablamos de YouTube con sus Story Time o Shorts como se han llamado en España y que están en fase beta.