BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

WhatsApp te dejará trasladar chats entre Android y iPhone si cambias de sistema

La aplicación de mensajería te permitirá migrar conversaciones entre móviles de distintos sistemas operativos.

WhatsApp te dejará trasladar chats entre Android y iPhone si cambias de sistema

Hay quien es fiel a un sistema operativo durante décadas. Y hay quien le gusta cambiar o se plantea de repente probar algo nuevo. Pasar de Android a iOS o de iOS a Android es como pasar de Windows a macOS y viceversa: conlleva una curva de aprendizaje. Pero WhatsApp ayudará un poquito a quienes quieran hacer el cambio de un SO a otro gracias a su nueva función.

Migración de chats de WhatsApp de Android a iOS

Hasta el momento, si quieres trasladar tu historial de conversaciones de un iPhone a un móvil Android y viceversa, debes optar por usar aplicaciones Third Party, ya que la propia WhatsApp no te lo permitía. Este tipo de acciones con apps de terceros suponen un proceso extra fuera de WhatsApp y, además, violan las Condiciones del servicio de la app.

Los términos de la app WhatsApp señalan que esta "no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", por lo que su uso podría llevar a la suspensión temporal de una cuenta. La novedad que Facebook va a implementar se encarga de solucionar este problema.

Según han descubierto los expertos de WABetaInfo -y nos han mostrado en una captura-, los usuarios de WhatsApp podrán transferir el historial de chats de sus teléfonos móviles de iOS a otros de Android y viceversa.

Aún en pruebas

Como vemos en la imagen, WhatsApp te mostrará una pantalla que indica "Mover chats a Android", y por descontado tendrás que actualizar ambos dispositivos a la última versión de WhatsApp para poder transferir los datos.

Eso sí, de momento es una función que está en desarrollo, aunque parece claro que WhatsApp quiere activarla pronto. Otra herramienta más que demuestra el compromiso de Facebook para con una de sus aplicaciones estrella -que utilizan al mes más de 2.000 millones de usuarios activos, lo que supone más de 1/4 de la población mundial.