Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Los móviles actuales son un 75% más caros que en 2016

En los últimos 5 años, el precio de los smartphones ha crecido tanto como su demanda, que es del 244%.

Actualizado a
Los móviles actuales son un 75% más caros que en 2016

¿Recordáis cuando el iPhone pasó la barrera de los mil euros? ¿Y cuando Samsung y otras lo hicieron también? Hasta no hace demasiado, el que un móvil tope de gama valiese 900 euros era para mucha gente el llevarse las manos a la cabeza, usando expresiones tipo “c”.

Pero ahora, los nuevos ‘flagship’ que salen cada año, incluso en sus versiones normales y no en las que más RAM y espacio de almacenamiento, pasan de las 4 cifras, y ya no es casi un sueldo, es más de un sueldo.

Móviles un 75% más caros

En la triste realidad económica actual, es incluso el sueldo de 2 o más meses para muchos/as. De hecho, de 2016 a hoy el precio de los smartphones ha crecido tanto que son un mucho más caros que hace un lustro, exactamente un 75% más caros. Según un estudio del comparador de precios online idealo.es, esto es lo que ha subido el precio de 2016 a 2021 en el sector de los teléfonos móviles.

De esta forma, móviles como el iPhone 7 Plus o el Samsung Galaxy 7 Edge, auténticos buques insignia tecnológicos y de diseño en 2016 y de precio alto, no costaban tan caros como si los comparamos con sus contrapartidas de este año, porque en apenas 5 años pagamos mucho más por seguir presumiendo de tener ‘the very best’ del mercado, que hoy día presumen de 5G, Inteligencia Artificial, cámaras de acabado profesional, y hasta pantallas flexibles.

Una demanda del 244%

Otro dato interesante del estudio es que también ha aumentado nuestra necesidad / dependencia del dispositivo móvil, porque desde el año 2016 la demanda de smartphones ha aumentado más del 244 %, lo que evidencia un ritmo acelerado de los usuarios para cambiar o buscar un nuevo dispositivo móvil. De hecho:

  • Un 70% de los españoles no sale de casa sin comprobar que lleva el móvil
  • Un 96% de españoles tiene al menos un móvil, de los que un 87% son smartphones

¿Y cuáles son las marcas favoritas en España?

  • Samsung
  • Apple
  • Xiaomi

En el año 2016 la demanda estuvo liderada por el Samsung Galaxy S6, mientras que el 2017 y 2018 entró en el juego la compañía china Xiaomi y compartió el top con Samsung Galaxy. Para el 2019 Apple se posicionó en la cima y compartió espacio con Samsung y Xiaomi, mientras que para el 2020 y 2021 la compañía de la manzana mordida lideró la preferencia de los españoles.