Bromas muy reales

Yakuza: Like a Dragon optó por los combates por turnos después de la broma del April Fool's

Esta decisión no se tomó hasta la etapa final del desarrollo, después de que el estudio presentara esta mecánica en un vídeo.

¿Bromas del día de los inocentes que se hacen realidad? Parece que ha ocurrido con Sol Cresta, de PlatinumGames, y lo mismo se puede decir de Yakuza: Like a Dragon, la entrega más reciente de la saga. Y es que Ryu Ga Gotoku Studio publicó un vídeo el 1 de abril de 2019 como inocentada del April Fool's de ese año, con la particularidad de que la broma era el sistema de combate por turnos. Lo paradójico es que finalmente se abandonó el estilo tradicional para abrazar las mecánicas RPG.

Como se reveló a posteriori, el estudio no se planteó en ningún momento que eso que se mostraba en el gameplay se plasmara en el producto comercial. Sin embargo, meses después, Yakuza: Like a Dragon se comercializó en Japón... y con el sistema de combate por turnos. ¿Cómo ocurrió?

En la etapa final del desarrollo

En un artículo publicado por GamesRadar, que recoge una entrevista con Toshihiro Nagoshi, responsable de la saga, el creativo señala que la broma gustó tanto que decidieron dar el paso. Todo el proceso se llevó a cabo al final del desarrollo, entre abril de 2019 y enero de 2020, es decir, menos de un año para modificar un aspecto central del gameplay.

Nagoshi explica que mucha gente asumió que el estudio estaba desarrollando un juego con combates por turnos cuando lanzaron el vídeo en el April Fool's. Tras descubrir que la fórmula había tenido buena recepción, el equipo cambio inmediatamente al estilo RPG. “Correr para hacer cosas es de algún modo característico en Ryu Ga Gotoku Studio”, asegura.

Yakuza: Like a Dragon salió primero en PS4, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, mientras que la versión de PS5 se retrasó unos meses, concretamente hasta marzo de 2021. El juego inicia una nueva historia con Ichiban, un personaje completamente inédito.

Fuente | GamesRadar

Yakuza: Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga de Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, ahora como RPG con combates por turnos con nuevo protagonista. Conviértete en Ichiban Kasuga, un yakuza de bajo rango al que el hombre en el que más confiaba dejó al borde de la muerte. Agarra tu bate legendario y prepárate para reventar cráneos de los bajos fondos

Yakuza: Like a Dragon