Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MOVISTAR

Movistar+: series y películas de estreno abril 2021: TENET, Premios Oscars 202

Lo último de Christopher Nolan llega este mes entre el nuevo contenido que llegará a la plataforma de Movistar+.

Actualizado a
Movistar+: series y películas de estreno abril 2021: TENET, Premios Oscars 202

Celebrando la fiesta del cine, un mes más Movistar+ vuelve a mostrar su peso en cuanto a estrenos de cine -aunque HBO Max y Disney+ le están ganando terreno haciendo sus lanzamientos simultáneos. De hecho abril va a ser un mes muy cinematográfico no solo por los films que veremos, sino porque se celebra la madre de todos los eventos de premios del mundo del cine.

De esta manera, en la madrugada del domingo 25 al lunes 26 podremos ver la 93ª Ceremonia de los Premios Oscars de Hollywood 2021, una ceremonia que se emitirá en directo y en exclusiva en Movistar+. Además, durante todo el mes de abril, está disponible el canal pop up Movistar Oscars (dial 23) dedicado íntegramente a la emisión de cintas nominadas o ganadoras de la estatuilla dorada.

En cuanto a estrenos tenemos que este mes llega Tenet, lo último del galardonado -y adorado- Christopher Nolan y uno de esos films que dividen al público. Un torrente audiovisual con una historia críptica y estimulante que se estrenará el mismo finde de los Oscars.

También tenemos The Mauritanian, una de las ganadoras en los Globos de Oro este año con un reparto que incluye a Jodie Foster y Benedict Cumberbatch. Pero hay más, bastante más, como el Goya al mejor actor de Mario Casas. Vamos a repasarlo todo:

PELÍCULAS

1 abril

Trasto

22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Película de animación que une comedia y aventuras para contar la historia de un perro acostumbrado a todo tipo de lujos cuya vida cambiará radicalmente tras la muerte de su dueña.

2 abril

¡Que suene la música!

22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). El británico Peter Cattaneo vuelve a la fórmula de su exitosa "Full Monty" con esta comedia 'feel good' con trasfondo dramático. La película está inspirada en la historia del Military Wives Choirs, un coro de mujeres relacionadas con las fuerzas armadas británicas.

5 abril

Historias de la morgue

22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Un Clancy Brown ("Cadena perpetua") absolutamente irreconocible, Caitlin Fisher y Jacob Elordi ("Euphoria") protagonizan esta cinta antológica de terror repleta de sustos y mala baba. Una espeluznante propuesta formada por 4 relatos que combinan fantasía, gore y humor irreverente. Presentada en el Festival de Sitges de 2020.

8 abril

Lo que queda de nosotras

22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Tierno e intimista drama en clave femenino, aclamado por la crítica, sobre cuatro mujeres (dos madres y dos hijas del mismo padre) que estrechan relaciones tras la muerte del hombre.

9 abril

No matarás

22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Mario Casas ganó el Goya y el Feroz 2021 al mejor actor protagonista por este 'thriller' dirigido por David Victori ("El pacto"), una angustiosa, frenética y, por momentos, violenta película que supone un cambio de registro para Casas, quien interpreta a un tipo introvertido y gris sumido en una espiral de muerte y malas decisiones.

11 abril

Un mundo normal

22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Achero Mañas ("El Bola") dirige a Ernesto Alterio, Gala Amyach -su propia hija- y Ruth Díaz en esta comedia agridulce, una 'road movie' familiar sobre un padre y una hija que intentan cumplir la última voluntad de la abuela: arrojar su cadáver al mar.

12 abril

Archenemy

22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Cine de superhéroes para un público diferente el de esta película de superhéroes en clave realista. Protagonizada por Joe Manganiello ("Magic Mike XXL", "True Blood (Sangre fresca)") y dirigida por el realizador de "Daniel no es real”, el film mantiene la duda durante gran parte de la película de si el protagonista es o no es un superhéroe.

13 y 14 de abril

Trilogía "Planeta solteros"

22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). La saga polaca de comedias supertaquilleras en la que Maciej Stuhr da vida a Tomek, un presentador de televisión que despierta pasiones entre las mujeres y envidia entre los hombres. Cuando Tomek conoce en su programa a la tímida maestra de escuela Ania (Agnieszka Wiedlocha), comienza toda una serie de enredos que harán unirse y separarse a la pareja una y otra vez a lo largo de las tres divertidas y tiernas películas.

15 abril

Falling

22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). El actor Viggo Mortensen debuta como director con este drama en torno al choque entre el mundo del protagonista, un hombre maduro que vive en el sur de California junto a su marido y a la hija de ambos, y el de su padre, un granjero conservador, tradicional, homófobo y xenófobo que está perdiendo el contacto con la realidad.

16 abril

The way back

22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Ben Affleck da vida a un antiguo jugador de baloncesto en horas bajas en este drama deportivo dirigido por Gavin O'Connor ("El contable", "Warrior"). El personaje de Affleck es una antigua estrella del baloncesto de instituto que decidió no volver a tocar un balón tras darse cuenta de que el deporte era lo único que su padre apreciaba de él.

18 abril

Le dindon

22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Dany Boon ("Bienvenidos al Norte") y Guillaume Gallienne ("Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!") son los protagonistas de esta comedia francesa que actualiza la obra de teatro "Ojo por ojo, cuerno por cuerno" escrita por Georges Feydeau en 1896, un vodevil costumbrista sobre la infidelidad lleno de enredos y humor subido de tono.

19 abril

The Closet

22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Película coreana de terror psicológico que mezcla intriga y cierto sentido del humor en una historia de niños que desaparecen en el armario de una casa encantada. Presencias extrañas, un padre que sabe que su hija desaparecida sigue con vida y un investigador paranormal se unen en esta cinta coreana de estructura y puesta en escena muy occidental.

20 abril

Por los niños

22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Nominado a la mejor ópera prima en el Festival de Cine de Berlín de 2020, este drama alemán independiente sigue a un joven padre cuya vida se va a pique.

21 abril

Cena en América

22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Comedia con forma de 'road movie' y cierta dosis de drama que sigue a una chica punk de clase acomodada que, huyendo de la policía tras cometer un pequeño delito, termina conociendo al líder de su grupo punk favorito.

23 abril

Tenet

22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). El director y guionista Christopher Nolan ("Dunkerque", "Interstellar", "Origen", "Memento") vuelve a jugar con el tiempo (el narrativo y el de la trama) en esta compleja, sugestiva y ambiciosa historia que une ciencia ficción y acción en un argumento que, como se dice en un momento de la película, "no hace falta que entiendas, sólo siéntelo".

30 abril

The Mauritanian

22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Tahar Rahim ("María Magdalena", "Oro negro", "Un profeta"), Jodie Foster (ganadora del Globo de oro 2021 a la mejor actriz secundaria), Benedict Cumberbatch y Shailene Woodley protagonizan este intenso drama judicial, basado en hechos reales, sobre la desesperada lucha por lograr justicia de Mohamedou Ould Slahi, quien, detenido y encarcelado sin cargos por el gobierno estadounidense por los atentados del 11S, estuvo años en la prisión de Guantánamo sin ser sometido a juicio alguno.

SERIES

2 abril

Merlí. Sapere aude. Temporada 2

22:00h en #0 (dial 7). Empieza el segundo semestre en la universidad. Pol conoce a un chico mayor que él, por el que empieza a sentir una atracción irrefrenable, pero aparece un antiguo amigo que le trae una mala noticia que cambia su vida para siempre.

5 abril

Intuición Criminal. Temporada 1

22:57h en AXN (dial 14). Angelika Schnell es una exitosa y caótica investigadora del departamento de policía de Viena. Madre divorciada y gran profesional, debe lidiar con su exmarido, el médico forense Stefan Schnell, y sus dos asistentes de equipo, Franitschek y Maja.

6 abril

The Chi. Temporada 3

02:33h en FOXLife (dial 20). Los vecinos de un conflictivo barrio del sur de Chicago se enfrentan todos los días a peligros reales que amenazan sus sueños y que les obliga a tomar decisiones que podrían tener terribles consecuencias.

8 abril

Nurses. Temporada 1

22:49h en FOXLife (dial 20). Cinco jóvenes enfermeros que trabajan en primera línea del concurrido hospital St. Mary's dedican sus vidas a ayudar a los demás, mientras descubren cómo ayudarse a sí mismos.

9 abril

Men in kilts. Temporada 1

22:00h en Movistar Series (dial 11). Men in Kilts recorre a modo de roadtrip los lugares y tradiciones del corazón de Escocia, de la mano de los dos protagonistas más carismáticos de Outlander: Sam Heughan (Jamie) y Graham McTavish (Douglas MacKenzie).

11 abril

Crímenes perfectos. Temporada 1

21:30h en COSMO (dial 18). Los asesinos de "Crímenes Perfectos" están muy seguros de haber cometido el asesinato ideal. Pero con lo que estos criminales no cuentan es con un oficial de investigación cuyo único objetivo será descubrir un desliz en su maquiavélico plan.

12 abril

9-1-1: Lone Star. Temporada 2

22:00h en FOX (dial 13). Después de una tragedia en un parque de bomberos en Austin, Owen Strand, junto con su hijo, también bombero, T.K., lleva sus filosofías progresivas de vida y la lucha contra incendios hasta Texas, donde ayuda a reconstruir la vida en la estación.

16 abril

La guardia. Temporada 1

22:00h en Movistar Seriesmanía (dial 12). La Guardia es una irreverente combinación de fantasía, humor y trama policíaca, protagonizada por Richard Dormer (Juego de Tronos) y desarrollada por Simon Allen para BBC América.

22 abril

Patrick Melrose. Temporada 1

22:00h en Movistar Seriesmanía (dial 12). Benedict Cumberbatch protagoniza Patrick Melrose (ganadora de 2 premios BAFTA: mejor actor y mejor miniserie), una miniserie que navega por el trauma de un hombre atormentado y su personal búsqueda de redención a lo largo de los años. Cada martes, un nuevo episodio.

23 abril

Motherland

22:30h en COSMO (dial 18). Un grupo de padres y madres nada perfectos revelan los lados más cómicos y locos de la maternidad de la clase media, mientras navegan por las dificultades y los traumas de una paternidad poco romantizada, donde el caos y la rivalidad reinan, mientras luchan por mantener el ritmo y el rumbo.

DOCUMENTALES

1 abril

The comedy store: La cuna del humor

19:25h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Serie documental de cinco episodios que repasa la evolución de la comedia desde dentro de las paredes del mítico The Comedy Store, un icónico club de Los Ángeles que durante medio siglo ha visto nacer y evolucionar a cómicos tan relevantes como David Letterman, Jim Carrey, Richard Pryor, Whoopi Goldberg, Bill Burr, Robin Williams, Michael Keaton, Chapelle, Jay Leno o Sam Kinison, entre otros.

8 abril

El virus que paralizó al mundo

21:30h en #0 (dial 7). Este documental cuenta cómo se propagó el COVID-19, un virus que ha provocado una pandemia única en un siglo y el impacto que ha tenido en nuestra forma de vivir. Contada a través de los testimonios de quienes estuvieron allí y fueron los más afectados, trata de descubrir su origen en Wuhan y cómo viajó desde China a todos los países del mundo.

15 abril

El triángulo de Sternberg. Historias de amor en tiempos de pandemia

22:00h en #0 (dial 7). La pandemia del Covid19 ha redefinido los nexos con los que nos rodean. El amor, en todas sus variantes y con todas las dificultades, ha sido el sustento de muchos de nosotros. El Triángulo de Sternberg trata de definir qué relaciones tenemos con los que nos rodean y qué tipo de amor sentimos en ellas.

16 abril

The Bee Gees

22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Australia, 1958. Los hermanos Gibb sueñan con formar una banda y saltar al estrellato musical como en su día hicieron The Beatles. Muy unidos desde pequeños y asesorados por su padre, los jóvenes graban sus primeras maquetas y realizan sus primeras actuaciones.

18 abril

El nuevo supremacismo blanco

22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). El director Daniel Lombroso comienza a seguir los pasos de varios seguidores del expresidente Donald Trump. Con un trabajo de seguimiento e investigación durante los cuatro años de legislatura de Trump, este trabajo expone cuáles son las raíces de este creciente supremacismo blanco no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

19 abril

Al-Ándalus/ el Legado

22:00h en Historia (dial 72). Al Ándalus fue durante siglos la luz de la civilización. Una tierra de intercambio de conocimiento y de saber. Una mezcla de culturas que durante ocho siglos contribuyeron a definir nuestro mundo tal y como lo conocemos hoy.

20 abril

Chernóbil: 35 años después

21:00h en #0 (dial 7). Treinta y cinco años después del peor accidente nuclear del mundo, el presentador y aventurero Ben Fogle pasa una semana viviendo dentro de Chernóbil. Allí consigue acceso especial a las zonas de exclusión y a las ciudades y bosques desiertos, incluida la propia central nuclear.

22 abril

Palomares, días de playa y plutonio. producción original Movistar+ 4 episodios

22:00h en #0 (dial 7). El 17 de enero de 1966, 4 bombas nucleares con 75 veces la capacidad atómica de las de Hiroshima cayeron sobre un pequeño pueblo de Almería. 55 años después, `Palomares´ reconstruye por primera vez, en clave de thriller, lo que sucedió en aquellos días en los que el destino de la humanidad se libró aquí, en España.

23 abril

The Go-Go’s: pioneras del pop

22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). The Go-Go's forman parte de la historia de la música por haber sido la banda que allanó el camino a las mujeres en la industria musical: fueron el primer grupo en que las mujeres componían, tocaban todos los instrumentos y cantaban sus propias canciones.

25 abril

Yul Brynner: el magnífico

22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). La vida de Yul Brynner podría ser el guion de una película repleta de giros. Este documental repasa la biografía de este actor considerado el símbolo sexual más exótico desde Rudolph Valentino.

27 abril

Comer para salvar el planeta

21:00h en #0 (dial 7). Los alimentos son una gran fuente de emisiones de gases de efecto invernadero y tienen un gran impacto en el medioambiente. Este documental de BBC reúne a cinco celebridades británicas que se sientan juntas a cenar para descubrir cuánto dióxido de carbono genera lo que comen. Además, reciben prácticos consejos sobre alimentación ecológica.

Gervasio Sánchez. Álbum de posguerra

22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). El periodista Gervasio Sánchez regresa a Sarajevo 25 años después del asedio a la ciudad para encontrarse con las personas a las que fotografió y conocer cómo la guerra cambió sus vidas para siempre.

28 abril

Famosos en peligro con Bear Grylls

22:00h en National Geographic (dial 70). Bear Grylls y un famoso se enfrentan a pruebas implacables en la naturaleza. Juntos deberán tomar las decisiones adecuadas para salir con vida de las situaciones más extremas e inverosímiles.

30 abril

Fito: 20 años y una noche

22:50h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Con cincuenta discos de platino y más de seiscientos conciertos a sus espaldas, Fito ha alcanzado un éxito musical al alcance de muy pocos: no hay nadie en España que no conozca algunas de sus canciones.