Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Móviles

Final Fantasy VIII Remastered, ya disponible en iOS y Android

El título original de PlayStation se adapta a los dispositivos móviles después de pasar por las consolas más actuales.

Actualizado a
Final Fantasy VIII Remastered, ya disponible en iOS y Android

La historia de Squall en la palma de tu mano. Square Enix lanzó Final Fantasy VIII Remastered en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, pero ahora los jugadores de dispositivos móviles también podrán disfrutar de este clásico de la primera PlayStation. El juego, que cuenta con personajes más definidos y otras novedades gráficas, ya se puede comprar en iOS y Android. Hasta el 4 de abril, los interesados tendrán la oportunidad de hacerse con él por un precio más económico, 18,99 euros. Después de ese período de oferta, el juego volverá a tener el precio normal, es decir, 22,99 euros.

Según los datos que aparecen en Google Play, se necesitan 2,59 GB de almacenamiento para ejecutar la aplicación. Recomiendan descargarla vía WIFI dado el tamaño de la descarga. Además, apuntas a que las opciones de guardado en la nube y la compatibilidad con mandos se implementarán más adelante, si bien de momento no han especificado una fecha concreta y una ventana aproximada.

Compatibilidad con mando y guardado en la nube

En Final Fantasy VIII Remastered, cuyo análisis podéis leer en este enlace, nos ponemos en la piel de Squall, un joven aspirante a Seed, cuerpo de élite que tiene como cometido derrotar a las brujas. Tanto el protagonista como otros miembros del grupo deberán estudiar y superar las pruebas pertinentes con el fin de obtener su ansiado título. La obra original de Squaresoft continúa ofreciendo combates por turnos bajo un complejo sistema de enlaces, que en su día causó cierta controversia.

El juego original se lanzó en 1999, un par de años después el éxito de Final Fantasy VII. La novena entrega, que cumplió veinte años recientemente, completa la trilogía de títulos principales de la saga en PSX.

Square Enix trabaja actualmente en varios productos de la saga. Además de Final Fantasy XIV, los jugadores podrán disfrutar en verano de Final Fantasy VII Remake Intergrade, la versión de PS5, que añadirá una expansión con Yuffie como protagonista. La segunda parte ya está en desarrollo, mientras que Final Fantasy XVI fue anunciado como exclusiva de PS5.

Fuente | Gaming Bolt

Final Fantasy VIII Remastered

  • PC
  • IPD
  • AND
  • IPH
  • NSW
  • XBO
  • PS4
  • RPG

Final Fantasy VIII Remastered, desarrollado y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es una remasterización del clásico JRPG de PSX con gráficos mejorados. Son tiempos de guerra. Galbadia, bajo el control de la bruja Edea, ha movilizado sus poderosísimos ejércitos contra las demás naciones del mundo. Squall y otros miembros de Seed, una unidad de mercenarios de élite, unen fuerzas con Rinoa, perteneciente a la resistencia, para plantarle cara al tiránico régimen de Galbadia y evitar que Edea se salga con la suya.

Carátula de Final Fantasy VIII Remastered
7.8