Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICOROSOFT

Microsoft Teams ya transcribe automáticamente la reunión

La app de videoconferencias de Microsoft ya es capaz de transcribir en tiempo real lo que se habla.

Actualizado a
Microsoft Teams ya transcribe automáticamente la reunión

En los últimos meses los dispositivos electrónicos así como los programas de videoconferencias se han multiplicado. Se ha convertido en una necesidad hablar con gente desde la comodidad de tu casa sin perder el contacto ni dejar de trabajar. Pero en ocasiones se necesita algo más que la voz para entenderse y ahora en Teams verás la posibilidad de transcribir automáticamente la reunión.

La reunión en voz y en palabras escritas

Microsoft Teams se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes para el desarrollo en la vida de las personas. Ha permitido que las clases continúen su curso en la medida de lo posible, así como las reuniones de trabajo en tiempo real y desde sitios tan íntimos como el salón de tu casa. Pero la firma de Redmond se ha dado cuenta de que no puede solo ofrecer una opción de video y audio a sus usuarios, por lo que ha usado su inteligencia artificial para introducir una nueva función.

Esta consiste en el uso de un software inteligente para escuchar a los participantes y poner por escrito lo que dicen en tiempo real. Esto se considera una transcripción rápida de las conversaciones entre los participantes, los cuales pueden usarla en cualquier momento, incluso si han entrado tarde a la reunión. Esto significa que funciona como un historial, por lo que los interlocutores pueden seguir con el tema que les atañe mientras que los recién llegados se ponen al día. Esta característica se coloca en una pestaña aparte donde se puede ver el transcurso de la entrevista.

Ampliar

Software avanzado para mejorar las reuniones

Tener una buena conexión a Internet, un buen micrófono y una cámara en condiciones son de lo más útil para una reunión online. Sin embargo, el programa que utilizas también debe ser competente en sus características. Microsoft y su inteligencia artificial son claves para que mejoren exponencialmente, pero es un hecho que su app puede aportar un plus con su transcripción automática.

Shalendra Chhabra, gerente de programas de Teams, ha dicho en el blog de la firma que “ofrecer transcripción en vivo con alta precisión, latencia mínima y rentabilidad a escala empresarial ha sido uno de los desafíos más difíciles de la industria. En los últimos dos años, hemos logrado avances significativos en la solución de este problema y hemos mejorado drásticamente nuestros modelos de precisión utilizando el contexto de la reunión en tiempo real y la inteligencia artificial de vanguardia.” Sin embargo, la precisión total no existe y pasará tiempo hasta que esto ocurra así como el tiempo que queda pendiente para que lo disfruten los usuarios en otro idioma que no sea el inglés.