Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Animación

Splinter Cell en Netflix: detalles sobre la duración, número de episodios y más

Al igual que Assassin's Creed, la saga de Ubisoft basada en el universo de Tom Clancy se trasladará a la pequeña pantalla.

Actualizado a
Splinter Cell en Netflix: detalles sobre la duración, número de episodios y más

Netflix se ha convertido en el hogar de muchas producciones basadas en videojuegos. Además de Castlevania o Resident Evil, Assassin's Creed y Splinter Cell también contarán con sus respectivas adaptaciones. En el caso del título del título protagonizado por Sam Fisher, el creador de John Wick, Derek Kolstad, será el encargado de escribir los guiones de esta nueva serie de animación. El propio creativo ha compartido detalles interesantes sobre la duración de los episodios, la ventana de estreno y más, en unas declaraciones que recoge Collider.

“Han dado luz verde oficialmente a la primera [temporada], serán ocho episodios”, ha anunciado. “Me gusta la idea de episodios de 20-30 minutos”. Me interesa seguir dos líneas cronológicas diferentes” e introducir a un personaje en su momento de origen y en el presente. De acuerdo con Kolstad, esto genera en la audiencia un interés por continuar viendo la serie, ya que los capítulos serán breves.

El creativo afirma que le encanta la narrativa tácita, un elemento que puede potenciar gracias al formato animado. “La animación es increíblemente poderosa cuando puedes desplegar una secuencia de eventos y simplemente introducir música. Son todo momentos de los personajes”.

Splinter Cell.
Ampliar
Splinter Cell.

¿Cuándo estará lista?

La serie de Splinter Cell todavía no ha desvelado el estudio de animación que estará detrás del proyecto, pero Kolstad promete que el anuncio se llevará a cabo pronto. “La animación es genial. Mandas el guion y la hacen”. Con respecto a la fecha de estreno, todavía no puede ofrecer algo concreto, pero sí una especie de plazo de ejecución del proyecto. “Probablemente 18 meses. Desde su concepción hasta su ejecución pasan entre 18 meses y 2 años”. Su trabajo, en cambio, le llevará unos 6 meses junto con otros escritores.

Splinter Cell es una de las sagas de Ubisoft que más suena para su regreso, pero de momento no hay nada oficial.

Fuente | Collider