Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter trabaja en unas reacciones como las de Facebook

La red social del pajarito busca la manera de hacer más variado el apartado de las emociones en cada tuit.

Actualizado a
Twitter trabaja en unas reacciones como las de Facebook

Es un hecho que las redes sociales están buscando la forma de encontrar las mejores funciones de las rivales y aplicarlas en su campo. Son muchas las capacidades que hay en el mercado para escoger y en la red social del pajarito tienen claro cuál será su próximo objetivo: las reacciones de Facebook en los tuits.

El nuevo trabajo de Twitter en camino

Los usuarios son los que deciden si quedarse en una aplicación o moverse a otra diferente. Esto no tiene que ser un problema ya que muchos usan más de una de corte similar a lo largo del día, como Facebook y Twitter por ejemplo. ambas redes sociales tienen un uso diferente por mucho que algunos digan lo contrario, pero lo cierto es que cada vez tienen funciones muy parejas. Una de las pruebas de esto son los recién estrenados Fleets, que no son más que una copia de las Stories de Instagram (que a su vez esta copió de Snapchat).

Esta diferencia se va diluyendo poco a poco y todo tiene que ver con la continúa copia de funciones que vemos. La última llega por parte de la app del pajarito, quienes tienen la intención de llevar las reacciones a la parte inferior de los tuits. Como sabrás, hasta la fecha la aplicación de microblogging te daba algunas opciones como la de retuitear un mensaje, contestarlos o bien darle a me gusta.

Esta dinámica se quedará un poco anticuada con la llegada de las reacciones. Como sabrás, en la red social de los de Menlo Park es posible elegir entre más de una emoción que te puede producir un post y esto parece que es lo que quieren lograr los de Jack Dorsey. Como puedes ver, la compañía ha lanzado una encuesta a algunos usuarios para conocer los gustos y preferencias de estos para poner el nuevo botón.

También ha aparecido el diseño final de lo que podría ser un tuit con esta nueva configuración. En la parte de debajo de cada mensaje tendrás acceso a los botones tradicionales, pero la novedad llega en el botón de like. Aquí no solo tendrás acceso al botón del corazón clásico, sino que podrás ver las reacciones de otros usuarios. Lo que no queda claro es cuándo llegará esta nueva capacidad de la app de Twitter, así que será un proceso largo el que tendremos que esperar para conocer estos cambios.