Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Novedades

Auto Chess llegará a PS5 en marzo; contenido exclusivo, DualSense y más

Auto Chess, el auto battle free to play, confirma su lanzamiento en PS5 el 30 de marzo. Contará con contenido exclusivo y aprovechará el hardware.

Actualizado a
Auto Chess llegará a PS5 en marzo; contenido exclusivo, DualSense y más

Auto Chess se lanzará en PS5 el próximo 30 de marzo. El auto battle free to play de Drodo Studio revela las novedades que acompañarán a su lanzamiento en la nueva generación, del que sabemos aprovechará las principales funciones de la consola.

Auto Chess en PS5: novedades y juego cruzado

Según explica Weiming Zhao, product marketing en Dragonest, Auto Chess hará uso de la retroalimentación háptica del DualSense. “Nos dimos cuenta de que la retroalimentación háptica del DualSense nos daría un empujón extra en esos momentos merecidos de celebración”, explica. Zhao incide en situaciones como “derrotar a un enemigo, ganar una batalla o mejorar una pieza del tablero”. El mando “responderá de manera adecuada”.

Por otro lado, la memoria de almacenamiento SSD permitirá “decir adiós a tiempos de carga largos”. En el ejemplo mostrado tarda aproximadamente 9 segundos desde la interfaz hasta que aparece el menú del juego. “Hemos tomado la oportunidad para mejorar el aspecto visual de Auto Chess”, dice Zhao, quien añade “definición ultra nitida” y “gráficos fluidos”. La versión de PS5 incorporará un jugador exclusivo: Date Masamune, disponible tanto en la tienda ingame como desde la PlayStation Store. Zhao asegura que esto es “uno de los DLC exclusivos que esperan para ser descargados en Auto Chess”.

Ampliar

Tampoco se quedará atrás la comunidad que de el paso a esta versión de nueva generación. El título contará con función de juego cruzado con otras plataformas como PS4, PC y dispositivos móviles. Además de todo lo comentado, los jugadores de la pasada generación podrán trasladar todo su progreso a PS5. No ha trascendido los pasos para poder trasladar los datos.

En cuanto a la actualidad del juego, la temporada 11 comenzará el próximo 28 de marzo, llamada The Legend of Lamp Witch. Se añadirá una nueva pieza (Space Walker) y novedades en el Chess Pass.

Fuente: PlayStation Blog

Auto Chess

  • IPD
  • AND
  • PC
  • PS4
  • PS5
  • NSW
  • IPH
  • Estrategia

Auto Chess es un juego de estrategia auto chess a cargo de Drodo y Dragonest para dispositivos iOS y Android, PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch. Desarrolla estrategias para desplegar el ejército de piezas de ajedrez ideal y vencer a los demás jugadores de la sala. Utiliza las piezas de ajedrez de un fondo común para crear tu propia alineación. Después, estas piezas entrarán en la fase de combate y competirán automáticamente. Te enfrentarás a otros siete jugadores de ajedrez en cada partida mientras defiendes tu tablero de ajedrez. Además, tus tropas también atacarán al ejército del enemigo en su tablero de ajedrez. Tu objetivo es ser la última persona en pie.

Carátula de Auto Chess