BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Samsung podría lanzar un móvil con dos pantallas plegables este año

La firma coreana podría traer un móvil con dos pliegues en este mismo año.

z fold 2

El sector de los smartphones está viviendo una transformación de lo más temprana. Llevamos dos años en los que las diferentes compañías o ponen en el mercado sus propuestas o bien mejoran las que ya tienen. En este segundo segmento encontramos a Samsung y su serie Galaxy Z Fold en dos variantes que se dividen según su morfología. Sin embargo, este año podríamos ver una novedad en este sentido si es que se cumple eso de que la firma coreana mostrará un móvil con dos pantallas plegables.

Una pantalla desplegada más grande

Los smartphones plegables nos han enseñado que es posible llevarse un dispositivo grande ocupando la mitad de su espacio. Esto es algo que muchos usuarios agradecerán dado que cada vez los terminales son más grandes y ocupan más espacio en los bolsillos. Esta parece una solución, aunque de momento está reservada para los bolsillos más pudientes. Todavía queda tiempo para que se estandarice este diseño, y hasta que llegue veremos otros como el móvil de Samsung con dos pantallas plegables.

Si, a falta de una, habrá una extra para que el móvil todavía se expanda mucho más. Según el medio asiático Nikkei Samsung podría disponer de un terminal con dos pantallas plegables este mismo año. Esto no es del todo descabellado ya que la propia firma ya pensaba en su momento sobre cómo hacer este tipo de dispositivo y llevarlo a la práctica lo más pronto posible. Sin embargo, son muchas las preguntas que rondan en torno a este móvil ya que es todo un reto conseguirlo.

Los teléfonos de Samsung son también piezas de diseño y las pruebas nos remitimos como es el Galaxy S21 o el propio Galaxy Z Fold