Twitter incluirá un botón para deshacer envíos, pero sólo si lo pagas
La nueva función será exclusiva de la versión de Twitter bajo suscripción para profesionales. ¿Y el resto, qué?
Una clave de las redes sociales es que son gratis. Twitter, Instagram y cia llevan siéndolo desde su creación y lanzamiento. Pero en la época actual, en la que la competencia es más feroz y el modelo de publicidad está limitando las ganancias en muchos casos, se imponen otras formas de hacer las cosas.
Por eso algunas redes barajan/usan los modelos Premium, que engloban una suscripción de pago no para usar sus servicios, sino para tener más ventajas en estos, que siguen siendo gratis. Como por ejemplo Twitter, que desde finales de febrero lleva anunciando la implementación de nuevas funciones como los Super Follows, suscripciones de pago que por 4,99 dólares al mes permiten que los usuarios accedan a tuits exclusivos.
Deshacer el envío de un tweet
Al igual que otros servicios como Gmail, que incluyen una función (gratuita) que te permite deshacer el envío de un correo dentro de un breve plazo de tiempo tras haberlo enviado, Twitter está probando una función que te permitirá cancelar el envío de un tweet, y así no tener que borrarlo una vez salga publicado.
Te lo permitirá si lo pagas, porque la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong ha compartido (precisamente) en su perfil en la red social que esta función formará parte de la suscripción que prepara la plataforma, como muestra a partir de una captura.
¿Y si al final no es de pago?
Twitter ha confirmado a CNET que estaba probando dicha función, pero no ha indicado que se trate de una función exclusiva para suscriptores. Por ello, es posible que esta función acabe pudiendo ser usada por todo/a el que tenga cuenta en la red social, ya que seguramente traería mucha cola entre los usuarios/as que una función tan básica fuese sólo de pago.
Al menos, la red ya prueba una forma de deshacer un envío antes de su publicación, pero Twitter, ¿para cuándo el botón de editar mensajes ya publicados que llevamos años y años esperando.