Comparativa en la nueva generación

Crystal Dynamics, sobre Marvel's Avengers: "Hemos aprendido de los errores de su lanzamiento"

Desde Crystal Dynamics reconocen que, a pesar de haber trabajado duro para mejorar el juego, no han sido suficientemente claros y comunicativos.

En Crystal Dynamics esperan que la llegada de más contenido y las mejoras técnicas que ofrece en PS5 y Xbox Series pueda revitalizar Marvel's Avengers, un juego muy esperado pero que no ha tenido la mejor recepción posible. Problemas relacionados con el loot y el endgame han eclipsado lo que por otra parte es una campaña individual más que digna, y todo ello ha derivado en muchas lecciones que aprender por el estudio a cargo, algo que aseguran que tienen muy en cuenta.

"Escuchamos, de verdad lo hacemos", ha dicho Scott Amos, jefe de Crystal Dynamics. "Oimos lo que tenéis que decir vosotros, la prensa y las redes. Es nuestro trabajo tener en cuenta todo eso, procesar lo que está bien y lo que no, y pensar en cómo usamos todo eso para que ayude a ajustar nuestra filosofía".

La comunicación, principal asignatura pendiente

Como decíamos antes, desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre de 2020, Crystal Dynamics no ha dejado no solo de incluir nuevo contenido, sino también añadir actualizaciones para corregir diversos errores. Sin embargo, queda la sensación de que la comunicación por parte del estudio ha estado lejos de lo ideal.

"Hemos aprendido de todas estas pequeñas cosas que necesitamos ser mucho más claros, esa necesidad de ser transparentes es un gran paso para nosotros", dice Amos. Son lecciones dolorosas, pero somos capaces de decir que podremos aplicarlo en nuestro futuro".

Finalmente, Amos sí aclara que, a pesar de los inicios problemáticos del juego, en Crystal Dynamics estudiaron otros casos parecidos como pueden ser los de Destiny o Anthem, de las críticas que ambos recibieron para que no se repitieran en su caso. "Pensábamos que estábamos preparados porque teníamos un plan, una hoja de ruta, y después lo que pasó en el lanzamiento, donde había muchas ocsas para las que no estábamos tan preparados y que no esperábamos...", dice Amos. "Miramos el camino que han tomado otros juegos que también han pasado por lanzamientos duros, que han recibido críticas por lo que hicieron y no hicieron, y lo que esperaba la gente. Realmente hicimos los deberes".

Por lo pronto, esta semana han anunciado más planes de futuro para Marvel's Avengers. Uno de los más destacados es la próxima llegada en algún momento de War for Wakanda, una expansión que traerá a Black Panther como personaje jugable. Sin embargo, se han visto obligados a retrasar la inclusión de Spider-Man, que será exclusivo de plataformas PlayStation.

Fuente: Game Informer

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel. Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están celebrando la inauguración de un cuartel general de alta tecnología de los Avengers en San Francisco, incluida la revelación de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energía experimental. La celebración se torna mortal cuando un accidente catastrófico da lugar a la destrucción masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco años después, con la ilegalización de los superhéroes y el mundo en peligro, la única esperanza es reunir a los héroes más poderosos de la Tierra.

Marvel's Avengers