BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Día del Padre 2021: GIFS, stickers e imágenes para felicitar por WhatsApp

Hoy es 19 de marzo, y tras el día de la madre toca celebrar el de los papis. Felicita al tuyo con estas apps.

Día del Padre 2021: GIFS, stickers e imágenes para felicitar por WhatsApp

Nacido como muchos otros festivos de la tradición católica, el Día del Padre se conmemora en España y otros territorios el 19 de marzo, el día de San José, establecido así por ser el padre adoptivo de Jesús. Pero en otros países europeos como Francia o Reino Unido y en la mayoría de países iberoamericanos, la celebración es el tercer domingo de junio -porque adoptan la fecha de celebración del ‘Father’s Day’ en Estados Unidos.

Hoy, en esta realidad pandémica que vivimos, hay más que celebrar más que nunca este tipo de festividades. Y si tienes un padre que felicitar, prueba a hacerlo por WhatsApp con algunas de estas imágenes, GIFs y demás para darle un toque cariñoso a la par que divertido:

WhatsApp y el Día del Padre

Apps con imágenes y frases para el 19 de marzo

Existen literalmente decenas (y centenares) de aplicaciones para celebrar este 19 de marzo en las tiendas de apps, por ejemplo:

Tarjetas del día del Padre, para que hagas un fotomontaje de fotos divertidas

Frases para el Día del Padre, para que encuentres esas palabras que quieres usar

Vídeos del Día del Padre, porque un vídeo lo dice todo

Postales del Día del Padre

Y cientos más, así que os dejamos la selección de búsqueda de la Google Play Store para que miréis una a una y seleccionéis cuál queréis bajar y usar:

Apps del Día del Padre para Android

GIFs y Stickers para el Día del Padre

Nada mejor que un gif animado con una cita para reseñar lo que el 19M significa. Para ello puedes abrir el buscador de GIFs de WhatsApp y usar los miles que hay, pero te proponemos una aplicación que puedes descargar aparte y acceder a un listado actualizado y centrado específicamente en el Día del Padre. Hablamos de la app Giphy, la mayor librería del mundo de archivos GIF, stickers y memes.

Simplemente descárgala e instálala -no hace falta que te crees cuenta-, abre el buscador y pon Día del Padre o Father's Day, y tienes ahí centenares de GIFS para subir a tus redes, a WhatsApp, junto a Stories y demás.

Descargar Giphy para Android

Descargar Giphy para iOS

Avisar por WhatsApp que es el día del Padre

Con la función de Listas de difusión, puedes enviar un mensaje a varios contactos. Una Lista de difusión es una lista de destinatarios que queda guardada. Cuando usas esta lista, puedes volver a difundir un mensaje a los mismos destinatarios sin tener que seleccionarlos de nuevo uno por uno. Y en el caso de un día como hoy, si sois varios hermanos/as y a alguno/a se le ha olvidado, puedes recordárselos a todos de un tirón.

Cómo crear una Lista de difusión

Para crear una Lista de difusión, sigue estos pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Ve a la pantalla de Chats > botón de Menú > Nueva difusión.
  3. Escribe los nombres de tus contactos o presiona el botón + para seleccionar desde tu lista de contactos.
  4. Presiona OK.
  5. Presiona Crear. Este proceso creará una lista nueva de destinatarios para difusiones.

Cuando envíes un mensaje a la lista de difusión, será enviado a todos los contactos en la lista. Los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera un mensaje individual. Cuando respondan al mensaje, te aparecerá también como un mensaje individual en tu pantalla de Chats; sus respuestas no se enviarán a los otros destinatarios en la lista. Solo los contactos que tienen tu número guardado en la libreta de contactos de sus teléfonos recibirán tus mensajes de difusión.

Si uno de tus contactos no recibe tus mensajes de difusión, comprueba que tiene tu número guardado en la libreta de contactos de su teléfono. Las Listas de difusión son un sistema para enviar un mensaje individual a varios destinatarios. Si quieres que los destinatarios puedan intercambiar mensajes, crea un chat de grupo.

Cómo editar una Lista de difusión

  1. Abre la Lista de difusión.
  2. Presiona el botón de Menú > Lista de difusión.
  3. En la pantalla de información de la Lista de difusión, puedes hacer lo siguiente:

- Presionar el ícono de editar para cambiar el nombre de la lista de difusión.

- Presionar el botón de Agregar destinatario...

- Mantener presionado el nombre de un destinatario para seleccionar Eliminar a (destinatario) de la lista de difusión.

Cómo eliminar una Lista de difusión

  1. Mantén presionada la Lista de difusión que deseas eliminar.
  2. Presiona Eliminar lista de difusión.
  3. Presiona Eliminar.