YouTube te dirá si tu video tiene infracciones de video antes de subirlo
La red social de video te dirá si puedes subir tu vídeo sin miedo a recibir una amonestación.
YouTube te avisa si tu video es apto antes de publicarlo
A la hora de subir un video a YouTube debes tener en cuenta que se trata de un contenido que todo el mundo puede ver y compartir. En sus inicios no había problema en subir cualquier tipo de video con música de todo tipo, pero cuando el contenido comenzó a monetizarse tuvo que poner cartas en el asunto. De hecho, supuso el enfado de muchos que vieron cómo en su perfil aparecían mensajes que solicitaban la retirada de un video, el silencio en ciertas partes o incluso los avisos por las infracciones de copyright.
Hasta ahora, la única forma que había de estar seguro de que el video era correcto era esperar a que la compañía lo verificase, pero pronto este procedimiento se hará en el mismo momento en el que lo subas. Y es que YouTube ha anunciado una nueva herramienta con la que comprobar si se ha infringido el copyright antes de subirlo por completo.
Esta novedad recibe el nombre de ‘checks’ y se encarga de verificar el video justo antes de su subida. El gestor de la red social pasa por varias posiciones antes de publicar el video, entre las que incluye el procesado y la escritura de los parámetros del archivo. Pero ahora es la herramienta inteligente Content ID la que añade el plus a la verificación de este. Los puntos críticos que visualiza son dos: El primero es reconocer si hay contenido de audio o video que infrinja el copyright. El segundo tiene que ver si se puede considerar como un espacio publicitario.
Más herramientas para monetizar el video
Content ID de YouTube ayudará a los creadores de contenido a saber si sus videos son aptos para monetizar. Esta es su premisa más básica, ya que hasta ahora se pasaba un tiempo en conocer la decisión de los de Mountain View al respecto. De este modo, el proceso de monetización se agiliza exponencialmente y no tendrás que esperar a que el video genere dinero siempre que proceda.