CR7

Cristiano Ronaldo bate récords con una carta coleccionable NFT

Sorare, una empresa de tokens NFT, ha anunciado que la carta del futbolista de la Juventus se ha vendido por casi 300.000 dólares.

Entre rumores sobre el posible regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, el futbolista de la Juventus ha sido de nuevo protagonista, aunque esta vez nada tenga que ver con su futuro profesional ni con sus habilidades futbolísticas. Según anuncia Sorare en un tuit, la carta coleccionable del astro portugués se vendió por 289.920 dólares, lo que al cambio es más de 240.000 euros.

Esta empresa está especializada en tokens no fungibles, más conocidos como NFT. Se trata de activos criptográficos con un código de identificación único, por lo que destaca por su condición de artículo coleccionable. Según ha confirmado CriptoNoticias, el artículo ha sido adquirido por un usuario que opera bajo el seudónimo de Camemberg y que también se hizo con la carta única del entrenador francés Zinedine Zidane.

Razones para comprar una carta

El comprador, por su parte, ha declarado que el “el 99% de la gente probablemente piense que es estúpido gastar en algo que no puedes tocar”. Sin embargo, Camemberg no lo contempla únicamente como un coleccionable, sino como un modo de “obtener recompensas”. De acuerdo con el usuario, “los adolescentes pasan más de siete horas al día frente a una pantalla”, por lo que le parece natural “que las generaciones más jóvenes quieran coleccionar cosas en línea”.

Camemberg ha recordado que su infancia coleccionaba cartas de jugadores tradicionales. Según sostiene, las cartas de Sorare llevan su afición a otro nivel, ya que puede comprar o vender el material a cualquier persona en cualquier lugar del mundo cuando así lo desee. En cuanto a Cristiano Ronaldo, lo ha definido como una “leyenda del fútbol para siempre”. Descarta que haya comprado la carta para especular, ya que para este miembro de la comunidad de Sorare “Cristiano no tiene precio”.

Como publicamos en Diario AS, Zinedine Zidane abrió las puertas al regreso del crack al club merengue: "Sí, tal vez. Conocemos a Cristiano, la persona que es y lo que hizo aquí, pero es un jugador de la Juventus. Hice lo que debía con él, ya veremos qué pasará en el futuro. Entrenarle fue una suerte, es impresionante”. Por el momento, la Juventus ha desmentido esta posibilidad.

Fuente | Sorere, CriptoNoticias