Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram avisará a los jóvenes cuando hablen con un adulto

La red social avisará a los menores que usen los mensajes directos para comunicarse con otros que sean mayores de edad.

Actualizado a
Instagram avisará a los jóvenes cuando hablen con un adulto

Los usuarios más jóvenes de Internet no son conscientes de lo importante que es la seguridad en este entorno. Que un adulto responsable les ‘lleve de la mano’ en sus primeros pasos es importante para controlar sus pasos y ayudarles en el uso responsable de los servicios. Esto es un hecho, pero a veces se pueden escapar ciertos aspectos y son las redes sociales las que deben poner de su parte para evitar catástrofes. Por eso, Instagram avisará a los más jóvenes cuando hablen con un adulto por mensajes directos.

Nuevos avisos de Instagram a los más pequeños

Facebook tiene un mínimo de edad de uso, que son los 13 años. Puede que muchos de los usuarios que tiene la red social y otras de la compañía se hiciesen su cuenta siendo mayores de edad, pero cada vez más usuarios jóvenes quieren tener su perfil para seguir a sus figuras. Aquí entran en juego muchos factores que determinan el buen o mal uso de la aplicación, pero las compañías deben poner de su parte.

Y es que si de pequeño te dicen que no debes hablar con desconocidos en la calle esto se extrapola al mundo digital. Y es aquí donde Instagram se ha puesto algo seria con su nueva restricción con los mensajes directos. Resulta que los de Menlo Park cruzarán los datos de los dos usuarios y si detecta que uno de ellos es mayor de edad debe avisar al menor de esto. El fin es simple y es evitar los posibles abusos que se puedan hacer en Internet de los menores.

Ampliar

La característica, como puedes ver en la imagen, aparece cuando un usuario desconocido contacta con el menor. Aquí la aplicación hará una pregunta sencilla y directa sobre si el otro perfil es conocido o no, pero aquí no acaba la cosa. En cualquier caso deben saber que hay opciones de seguridad desde restringir el acceso del perfil, bloquearlo o incluso reportarlo si es el caso. Además, la app fotográfica añade unas enseñanzas que aunque son obvias nunca conviene olvidar. Estas son las de no sentirse presionado a responder, no hablar con personas en las que no confías y, sobre todo, velar por la propia seguridad y pedir ayuda si es necesario.

Otras labores de ayuda de Facebook

Esta novedad de Instagram para prevenir a los menores es una más de las que en Menlo Park tienen para ayudar a los usuarios. Recordemos que en Facebook también se detectan los momentos malos de las personas y les envían mensajes de ayuda para evitar actos como el suicidio.