BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram te dará las novedades del COVID-19 en su nuevo espacio

La red social fotográfica presenta su nuevo espacio para darte toda la información sobre el COVID-19.

insta covid

Las redes sociales se han convertido en una fuente de información adicional. Muchos depositan su confianza en ellas por su rapidez y, en ocasiones, esa velocidad no compensa el hecho de que estén o no contrastadas. Por ese motivo, muchas de ellas se han comprometido para ayudar a los usuarios a encontrar siempre los datos verificados lo más rápido posible. Ahora, un año después del comienzo de la pandemia, Instagram dedica un espacio para informarte de las últimas novedades del COVID-19.

Instagram te dará toda la información del avance del coronavirus

Por estas fechas, mediados del mes de marzo, España comenzó su confinamiento. Durante varios meses las redes sociales se llenaron de retos que hacer en casa, las historias a las ocho de la tarde con el llamado ‘aplauso sanitario’ y, por supuesto, las recetas que se hacían para matar el tiempo. Pero la información siempre ha sido bienvenida para saber cómo continuaba el estado de los hospitales a lo largo y ancho del mundo.

Para su difusión, las redes sociales también han sido muy importantes, pero no todos los datos que circulan por la red son verídicos al 100% y hay que esperar a la información oficial. Para eso muchas firmas se han comprometido en esta lucha por la desinformación y a todas ellas se les une Instagram con una nueva función que ha estrenado hoy mismo para los usuarios.

instagram

Información y publicaciones relacionadas con las vacunas

La nueva característica de para mejorar la información sobre el COVID-19 en Instagram no solo está enfocada a dar los datos más relevantes. Ahora con las campañas de vacunación ofrecen los datos sobre los grupos que recibirán antes su dosis, la información sobre los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la eliminación de esas creencias que no son ciertas. Pero aparte de todos estos datos, la firma quiere ayudar a que la gente se sienta más segura a la hora de vacunarse.

Esto se nota gracias a sus funciones adicionales como es el caso de su sección de stories en las que puedes ver las publicaciones de los usuarios que se han vacunado. Esto se hará gracias a un espacio dedicado a todos los que usan la nueva etiqueta que activarán próximamente. Esta hace un llamamiento a la vacunación de todos los usuarios, mostrando a todos aquellos que ya han pasado por su centro médico a ponerse la vacuna.