Ayuda a Google Maps a encontrar carreteras no registradas con su nueva función
Google Maps te dejará dibujar carreteras que no ha registrado y añadir detalles como los nombres o las direcciones.
Disponer de las indicaciones para conocer la ruta para llegar a un destino es más fácil que nunca. Antes tenías que preguntar a una persona que, con suerte, te las diese o bien llevar a mano un mapa para ubicar tu posición y cómo llegar. Ahora todo es más sencillo gracias a Internet y las apps para smartphones. Entre ellas, la más popularizada es Google Maps, pero incluso esta tiene sus fallos. Mejor dicho, no llega a algunos sitios y depende de los usuarios poner de su parte. Para eso, Google Maps te dará una herramienta para dibujar carreteras no registradas.
Si Google no llega, dibuja las carreteras
Puede que hayas pensado que el coche de Google Maps no está preparado para ir por todos sitios. Y si, tienes razón. El vehículo hace muy buen servicio mapeando todas las zonas transitables de una ciudad o pueblo, recorriendo las autopistas más largas y metiéndose en los lugares más recónditos posibles. Esto pasa hasta que se encuentra con un camino algo difícil de seguir, y es aquí donde los usuarios ponen de su parte.
Como te dejamos en el video que acompaña este artículo, Google Maps tendrá una función para dibujar carreteras no registradas. Su nombre es editor de carreteras y se integra dentro de la aplicación, en una característica que se llama ‘editar mapa’. Con ella tendrás una opción de añadir una carretera perdida. Su uso es de lo más sencillo como puedes observar y se podría decir que es lo más parecido a si Google Maps se hubiera hecho a mano.
Resulta que la herramienta funciona con vectores. Tú haces clic en el inicio de la carretera no registrada y haces de nuevo clic hasta crear un fin de segmento. Este también se puede expandir como un punto de inicio más y así hasta que cierre un último punto y pulses en el botón enviar.
Ahora, toca una revisión de Google
Así de sencillo es agregar una carreta a Google Maps. La herramienta es muy intuitiva y además te da varias opciones como darle un nombre o incluso señalar si tiene varios carriles para añadir la dirección. Sin embargo, tu carretera recién creada no se publicará de forma instantánea ya que debe pasar por una verificación por parte de los de Mountain View. Por su puesto, la firma se toma en serio su trabajo para que la aplicación funcione correctamente y, aunque el coche no haya pasado deben verificar aunque sea por la imagen satélite que ese tramo existe y es transitable.