Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Accesibilidad

Xbox indicará en qué idiomas están los juegos en su tienda

Estas opciones estarán disponibles tanto en Microsoft Store como en Xbox y Xbox Game Pass, por lo que será posible consultar el dato rápidamente.

Xbox indicará en qué idiomas están los juegos en su tienda

Los jugadores tendrán la oportunidad de saber en qué idiomas están los videojuegos con solo echar un vistazo en Microsoft Store, Xbox y Xbox Game Pass. Así lo ha anunciado la división de los de Redmond en una nueva publicación de su blog oficial, Xbox Wire. “Con tantos juegos apasionantes en el mercado, es comprensible que los usuarios hagan los deberes antes de comprometerse con un título”, escriben. Por eso, muchos leen análisis y buscan las características técnicas del producto. “Estamos contentos de anunciar actualizaciones” en las tiendas digitales de Xbox, que a partir de ahora “mostrarán qué idiomas soporta un juego de un vistazo”.

Según Microsoft, los jugadores podrán ahora descubrir estos datos gracias a una nueva etiqueta, 'Lenguas', incluso antes de abrir la página del producto en detalle. Esta información se desglosa en tres elementos relacionados con la experiencia de juego: la interfaz del título, el audio y los subtítulos. En total 27 idiomas diferentes. “Ya hemos añadido etiquetas a cientos de juegos, pero añadiremos más con el tiempo”.

Ampliar

Todo lo que tienes que saber

Con esta actualización, cuando te loguees a la Microsoft Store en Xbox o en la app de Xbox Game Pass, es posible descubrir en qué idiomas está cada juego, de la manera más sencilla posible. “Esta visualización también mostrará qué aspecto del juego se ha localizado”, lo que incluye la interfaz del videojuego, que abarca los controles, los menús, etc. También revela el audio de los personajes y los subtítulos. “Para hacerlo más fácil, el idioma que elijas como estándar en tu consola aparecerá en la parte de arriba de la lista: no necesitarás hacer scroll”.

De acuerdo con la compañía, esto es un “importante paso” en el objetivo de que los jugadores se sientan en casa cuando juegan en el ecosistema Xbox. Se trata de además de una iniciativa por la accesibilidad, uno de las metas que Microsoft se ha marcado en los últimos años. “El mundo de los videojuegos es vasto y diverso, y nosotros creemos que hay un juego perfecto para cada uno” de sus usuarios.

Fuente | Xbox Wire