BeTech: noticias de tecnología

CÁMARAS

LG y Microsoft trabajan en su cámara 3D conectada a la nube

Las dos firmas se unirán para crear una cámara conectada a la nube para recibir todos los datos que captura en tiempo real.

hololens

En los tiempos que corren no es difícil tener dispositivos conectados a Internet. El móvil o el ordenador son algunos ejemplos de ello, pero los hay que incluso te ayudan a trabajar mucho más rápido. Y es aquí donde LG y Microsoft quieren hacer hincapié después de anunciar una alianza con la que lanzarán una cámara 3D conectada a la nube.

Una nueva lente de LG y Microsoft

Las cámaras de un smartphone casi han desplazado por completo todas las cámaras convencionales. Es verdad que aportan una gran calidad, pero lo cierto es que cada dispositivo vale para lo que vale y en este caso las reflex pueden darte mucho más que el sensor de tu terminal. Y ya no solo las réflex, sino cualquier dispositivo que esté pensado para tomar imágenes únicamente.

Hay muchas compañías que tienen una división especializada en este tipo de elementos como es el caso de LG. Si, aparte de las pantallas tienen la división Innotek, dedicada en parte al desarrollo de cámaras para varios usos. Será esta parte de la compañía coreana con la que trabaje Microsoft en un nuevo diseño de cámara que se conecte a la nube para fines productivos.

En esencia se trata de un sensor ToF como el que llevan algunos móviles, usado para captar movimiento de forma precisa. Pero en este caso es diferente, ya que usarán el dispositivo para medir datos en diferentes condiciones. Por ejemplo, se puede usar para calcular el movimiento de una persona en fitness, administrar el inventario de un almacén, controlar las líneas de producción o guiar una cirugía asistida por un robot.

De todo esto se encargará la lente, pero para hacerla funcionar de una manera óptima se necesita un programa. Aquí es donde entra en escena Microsoft con su programa Azure. El programa será capaz de seleccionar los datos en la nube e interpretarlos de la forma más óptima para su uso. Por supuesto, al tener sinergia con el resto de aplicaciones de los de Redmond se puede usar fácilmente con aplicaciones de la casa integradas en el paquete de Office.

Un proyecto que posiciona bien a Microsoft

LG y Microsoft trabajan en una cámara de detección 3D, pero esto tiene una lectura adicional. Y es que para los de Redmond es una herramienta más que sumar a su experimentado campo de la captura de imágenes y su tratamiento en tiempo real. ¿No te suena nada con estas características? pues claro que sí, se trata de las Hololens, un producto que a nivel de producción es muy útil según el mercado. Veremos cómo evoluciona esta simbiosis y en qué acaba un proyecto prometedor para ambas compañías.