BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Novedades WhatsApp: copias de seguridad encriptadas en la nube

La app de mensajería busca una forma de aportar más seguridad a sus usuarios con un nuevo sistema de encriptado.

wa caja

Las copias de seguridad de un dispositivo son algo importante que todo usuario necesita. Si pierdes tu smartphone o el ordenador se te estropea siempre vas a tener tus archivos a salvo con un back up, sobre todo si lo realizas de forma periódica. Esta tarea la hacen muy bien las aplicaciones de tu móvil, especialmente WhatsApp que guarda todas tus conversaciones mientras duermes. Pero algunos quieren un extra de protección y para ellos llegará un nuevo encriptado en la nube para las conversaciones de WhatsApp.

Más seguridad para tus conversaciones

Una de las características que WhatsApp anunció por todo lo alto en su momento fue el sistema de encriptado. Los de Menlo Park convertían su app en una de las más seguras afirmando que los mensajes que enviaban y recibían no se podían interceptar gracias a su código que protegía cada palabra. Pero esto solo se aplica a los mensajes y no a las copias de seguridad que guardas.

Para eso están trabajando tanto los de Menlo Park, para que WhatsApp haga copias de seguridad encriptadas en la nube. Lo cierto es que la compañía lleva trabajando en esta función algo más de un año y por fin vemos capturas de cómo serán los ajustes de esta característica. Han sido los chicos de WABetaInfo los que han dado con esta característica donde eres tú quien debe activarla.

Esto tiene un porqué y no es otro que poner una contraseña a esa copia de seguridad. Nada más acceder a la característica deberás introducir tu número de teléfono y posteriormente crearás una contraseña con la que solo tú tendrás acceso al contenido de texto que alberga. Esto es importante, ya que según el tuit publicado los datos multimedia quedan fuera de esta funcionalidad. Es decir, puedes crear un back up de tus mensajes, pero si mandas fotos, videos o audios, estos no se guardarán.

Para usuarios de iOS y Android

Lo bueno de que las copias de seguridad encriptadas y manuales lleguen a los usuarios de un smartphone es una buena noticia. Ahora podrás generar copias seguras para no perder ningún mensaje e incluso puedes acceder a esta función en las copias locales de tu móvil Android. Sin embargo, no se sabe si la función llegará antes al sistema operativo de la manzana mordida o al del androide, por lo que tendremos que esperar para conocer los datos.