BeTech: noticias de tecnología

DISNEY+

Raya y el Último Dragón en Disney+: precio y cómo comprar la película para siempre

El clásico número 59 de la factoría Disney se estrena simultáneamente en cines y en la plataforma Disney+.

Raya y el Último Dragón en Disney+: precio y cómo comprar la película para siempre

Dado que todavía vamos a vivir bajo la nueva realidad unos meses más, las productoras de cine siguen buscando la forma de hacer negocio. Y en 2020 vimos algo tan histórico como fue blockbusters hollywoodienses estrenados al mismo tiempo en cines que en la TV, a través de plataformas de streaming. Disney fue una de ellas, y eso es lo que hizo con la adaptación en imagen real de su Mulán. Y esa misma jugada la repite hoy con Raya y el último dragón, nada menos que el Clásico oficial Disney Nº59.

Estreno Raya y el último dragón en Disney+

“Raya y el último dragón”, de Walt Disney Animation Studios, viaja al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos en armonía hace mucho tiempo. Pero cuando una fuerza maligna amenazó la tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esta misma fuerza ha regresado y una guerrera solitaria, Raya, tiene que encontrar al legendario último dragón para recomponer la tierra fracturada y a sus pueblos divididos.

Si algo provocó el estreno en 2020 de Mulán en Disney+ fue una división entre los suscriptores de la plataforma Disney+. Una división de opiniones motivada sobre todo por el precio extra que hubo que pagar por ver el film de forma 'premium', antes de su estreno en abierto.

Suscripción + Compra

Para ver Disney+ puedes optar por 2 modelos:

  • Suscripción Mensual por 8,99 euros al mes
  • Suscripción Anual por 89,99 euros al mes

Esos son los precios por suscribirte -recuerda que la incorporación del catálogo Star ha traído consigo la subida de precio-, pero Disney ha decidido catalogar a Raya igual que hizo con Mulán: como un estreno de ‘Acceso Premium', lo que significa que lo puedes ver antes que se estrene de forma general. Pero ello implica que hay que pagar un precio aparte. Un precio que ha sido motivo de polémica y división, porque no es ciertamente bajo, sino que ver Raya hoy mismo te va a costar 21,99 euros -siempre aparte de lo que ya pagas por Disney.

Un pago único y la tienes para siempre

A partir de hoy 5 de marzo, podrás ver Raya & the last dragon con Acceso Premium antes de que esté disponible para el resto de suscriptores de Disney+ si no quieres/puedes ir al cine. Disney+ te ofrece Acceso Premium a Raya por 21,99 € en disneyplus.com y en la app de Disney+ en ciertas plataformas seleccionadas, como Apple, Amazon y Google.

Podrás adquirir Acceso Premium hasta el 4 de mayo de 2021 a las 23:59 PT. Una vez que cuentes con Acceso Premium a Raya, “podrás verla tantas veces como quieras en cualquier plataforma en la que esté disponible Disney+”. Y tu acceso al film continuará mientras tengas una suscripción activa al servicio VOD.

Estreno en Disney+ en abierto

Si en cambio no quieres pagar un extra y no te importa esperar tres meses, Raya y el último dragón estará disponible para todos los suscriptores de Disney+ el 4 de junio de 2020 sin coste adicional sobre el precio de la suscripción.