Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo hemos jugado

Gameplay de Dinosaur Planet, el Zelda de Rare que nunca llegó a Nintendo 64

Jugamos a la versión preliminar del que debía ser el último gran proyecto de Rare para Nintendo 64. Se convirtió en Starfox Adventures para Gamecube.

Actualizado a

Rare y Nintendo. Nintendo y Rare. Una relación más que exitosa que tuvo en los años noventa su época dorada, con una gran cantidad de juegos de primer nivel en plataformas como Super Nintendo o, sobre todo, Nintendo 64. Inolvidables son las obras de la compañía inglesa con Banjo Kazooie, Diddy Kong Racing, Donkey Kong 64, Jet Force Geminis, Blast Corps o Conker, entre otros. Pero como gran colofón, pensado para finales de esa década y después de Ocarina of Time, asomaba un juego: Dinosaur Planet. Lo hemos jugado tras haberse filtrado y os hemos capturado gameplay que encontraréis encabezando este artículo.

Se trataba de una de esas propuestas para dar el punto y final a la tercera consola sobremesa de Nintendo, y como otras acabó trasladando su proyecto a Gamecube. Pasó lo mismo con Eternal Darkness, por citar otro ejemplo. En el camino, eso sí, Dinosaur Planet mantuvo ciertas bases inamovibles que vimos en Starfox Adventure, el juego definitivo salido de ese proyecto, pero también cambió varias cosas. Krystal era una de las protagonistas y dejó de serlo en la consola cúbica. Sabre era el zorro que íbamos a controlar y se convirtió en Fox.

Zelda al estilo Rare

Una aventura en tercera persona que tenía mucho de Zelda, primero por su estructura, el sistema de combate con el Z-Targetting que llegó con Ocarina of Time o el desarrollo de plataformeo automático, puzles y uso contextual de distintos botones C. Todo ello estaba presente, con su propia personalidad, en Dinosaur Planet, un cartucho ambicioso de 64 megas, con escenas de vídeo y un enorme mundo por explorar. De lo que fue ese juego os mostramos sus primeros compases y valoramos cómo se veía y movía. Un gameplay perdido, como el que hicimos de Goldeneye para XBLA, que podéis ver en el encabezado del artículo.

Dinosaur Planet

  • N64
  • RPG
Una fuerza maligna amenaza con destruir el planeta en donde los dinosaurios conviven en paz y armonia, tu deber salvar el planeta.
Carátula de Dinosaur Planet