Qué es Netflix Risas Fáciles / Fast Laughs, el TikTok de Netflix
La plataforma de vídeo estrena función para su aplicación de móviles, hecha solo para sacarnos una sonrisa.
Snapchat inventó (o popularizó) el concepto de fotos temporales, que enviar sabiendo que se van a borrar en un período de tiempo o justo tras verlas, y por ende, a toda red social que copiaba esto la llamábamos ‘el Snapchat de tal’. Lo mismo ha sucedido con TikTok y su servicio de vídeos cortos que puedes hacer y subir, o simplemente ver como espectador.
Por ello, aquí tenemos algo que podríamos definir como un TikTok de Netflix… Más o menos.
Netflix Fast Laughs
Fast Laughs es una función nueva de la app Netflix para dispositivos móviles. Al abrir Risas fáciles tienes un ‘feed’ como el de TikTok a pantalla completa que está lleno de diferentes clips recopilados de comedia “extraídos de nuestro extenso catálogo”: desde películas (Criminales en el mar) y series (Big Mouth) hasta monólogos de humoristas como Kevin Hart y Ali Wong.
Para acceder al canal, solo tienes que:
Pero esta nueva función no es solo contemplativa, ya que Risas fáciles te permite añadir series, películas y especiales de comedia a tu lista o empezar a verlos en el acto. También puedes compartir los clips de forma individual a través de WhatsApp, Instagram, Snapchat y Twitter.
Netflix Risas fáciles
Estrenada hoy, la función está disponible de momento sólo para la app de Netflix en iOS, y “en determinados países”, por lo que si tienes un iPhone y no te sale, es cuestión de esperar. Y si tienes un móvil Android, la plataforma empezará “pronto las pruebas en Android. En serio”.