Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Realidad aumentada

Pokémon GO da el salto a las Hololens con una demo en la Microsoft Ignite 2021

Niantic se ha aliado con los de Redmond para crear nuevas experiencias, que aplicarán a sus distintos proyectos.

Actualizado a
Pokémon GO da el salto a las Hololens con una demo en la Microsoft Ignite 2021

Pokémon GO llegará al mundo real, o al menos a un mundo algo más real que el de las pantallas de los móviles. Niantic, la empresa de desarrolladora, ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft para crear nuevas experiencias de entretenimiento que exploren la tecnología más actual. Durante el Microsoft Ignite 2021 se ha mostrado una demo en la que se puede ver una muestra de lo que sería el videojuego si se valiera de la tecnología de realidad aumentada de las Hololens.

La colaboración entre las dos compañías se ha gestado con la idea de aprovechar la innovación tecnológica para juntar el mundo digital y el físico, según ha revelado John Hanke, consejero delegado de Niantic; también “para conectar a la gente de formas completamente nuevas”. Prueba de ello es la demo de Pokémon GO funcionando en realidad aumentada. “Aunque el propósito de la demo no es para uso del consumidor, ofrece una idea temprana” de lo que puede suponer para el futuro.

El poder de conectar

“En Niantic, vemos el potencial transformador de la realidad aumentada para mejorar la vida de la gente, especialmente de nuestros exploradores Niantic a los largo del mundo”, subraya Hanke. “La RA puede enriquecer las rutinas diarias mientras das un paseo por el vecindario o visitas tu lugar favorito. Brinda tremendos beneficios al salir a la calle y conectar con otras personas, esa es nuestra visión de los verdaderos beneficios de la tecnología de realidad aumentada: al servicio de las personas y de las comunidades”.

De acuerdo con la desarrolladora, esto es solo el principio. Consideran que la realidad aumentada supondrá un cambio importante, por lo que confían que el desarrollo del software y el hardware fundamentarán los cambios del futuro. “Solo hemos rascado la superficie”, asegura. Creen que en los próximos años se lograrán importantes logros que convertirán la tecnología de RA en un producto que cambiará la vida de las personas. “Estamos encantados de liderar el camino”.

Pokémon GO es un título free-to-play disponible en dispositivos móviles iOS y Android.

Fuente | Niantic

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO