Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Personalización

Harry Potter: Hogwarts Legacy permitirá crear personajes trans

El periodista Jason Schreier adelanta que miembros del equipo han insistido en esta posibilidad ante los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling.

Actualizado a
Harry Potter: Hogwarts Legacy permitirá crear personajes trans

El nuevo videojuego ambientado en el universo de Harry Potter, Hogwarts Legacy, ha estado en el punto de mira desde su anuncio oficial. Después de que la autora de los libros J.K. Rowling realizara algunos comentarios considerados tránsfobos, Warner Bros aclaró que la escritora no había intervenido en el proceso de desarrollo. Tiempo después se descubrió que el productor principal, Troy Leavitt, llevaba un canal de YouTube en el que apoyaba abiertamente el Gamergate. Ahora, de acuerdo con la información del periodista Jason Schreier (Bloomberg), el título implementará un editor de personajes que permitirá crear personajes transgénero.

Cuando los jugadores inicien el título por primera vez podrán diseñar a un personaje con voz masculina o femenina, sin importar cómo sea su cuerpo. La información la ha proporcionado una fuente que ha decidido conservar el anonimato porque no están autorizados a hablar con la prensa. Después de crear a nuestro protagonista tendremos que elegir entre dos opciones (bruja o mago), que determinará el dormitorio en el que descansaremos durante la estancia en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Un juego más inclusivo

Después de que J.K. Rowling deslizara sus opiniones tránsfobas, actores de las películas de Harry Potter como Daniel Radcliffe o Emma Watson se desmarcaron de esas declaraciones. Por otro lado, los comentarios generaron una corriente dentro del estudio de desarrollo que ha presionado para que Hogwarts Legacy sea un título lo más inclusivo posible, hasta el punto de profundizar en el sistema de personalización para permitir la creación de protagonistas transgénero. Aunque hubo cierta resistencia por parte de la dirección al principio, esta funcionalidad esta en marcha. Warner Bros ha rechazado hacer comentarios al respecto.

Hogwarts Legacy fue anunciado en 2020 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, pero el estudio decidió retrasarlo y finalmente saldrá en 2022.

Fuente | Bloomberg

Hogwarts Legacy

  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción
  • RPG

Hogwarts Legacy es un RPG de acción inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter a cargo de Avalanche Software y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. El legado está en tus manos.

Carátula de Hogwarts Legacy
8.5